Entorno de trabajo de open office calc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entorno de Trabajo de OpenOffice Calc.

En la ventana de trabajo de Calc podemos distinguir varias partes bien diferenciadas que pasamos a describir a continuación.
La barra de título, botones de control y botones de ventana.
Tienen la función de controlar la ventana de Calc. En el título de la ventana de OpenOffice Calc aparece el nombre del documento actual, en el caso de la imagenanterior "Sin título 1".

La barra de menús.
Permite el acceso a los menús de Calc. La mayoría de las operaciones llevadas a cabo en Calc se realizan a través de las opciones de la barra de menús. Para acceder a cualquiera de las opciones de la Barra de menús, basta con hacer un clic con el botón izquierdo del ratón sobre la opción deseada.

Las diferentes opciones de los menús de la hoja de cálculoson:
* Opción de menú con una punta de flecha rellena hacia la derecha. Al hacer un clic sobre esta opción se desplegará otro menú de Writer. (Existen submenús).

* Opción de menú con puntos suspensivos. Al hacer un clic sobre esta opción se desplegará un cuadro de diálogo en el que es posible llevar a cabo distintas operaciones. (Los puntos suspensivos significan que hay algo mas...).* Opciones sin puntos suspensivos. Al hacer un clic sobre esta opción se llevará a cabo la operación concreta.

* Opciones con una ventana izquierda sensible. En este caso el usuario puede hacer un clic en la casilla a la izquierda de la opción y activarla, una opción activada tiene un símbolo de verificado.

El método más rápido para acceder a los menús de Calc es hacer un clic conel ratón sobre las distintas opciones. Si en algún caso se desea activar una opción del menú empleando el teclado se deben pulsar simultáneamente las teclas ALT y la letra subrayada del menú al cual se quiere acceder. Si queremos por ejemplo acceder al menú de Ver bastará con pulsar simultáneamente la tecla ALT y la tecla V. Esto lo representaremos desde ahora con ALT+V.
Otro método para accedera los menús desde el teclado es activar la barra de menús pulsando la tecla de función F10 (del teclado del ordenador) y desplazarse por ellos mediante la flechas de movimiento (también del teclado del ordenador), para acceder a una de las opciones pulsaremos la tecla ENTER cuando estemos sobre la opción.
Menús contextuales. Los menús contextuales o rápidos aparecen al pulsar el botón derechodel ratón, dependiendo de la posición del puntero del ratón el menú contendrá unas opciones u otras. Se podría decir que el menú contextual tiene las opciones que se pueden aplicar sobre el objeto o lugar en que nos encontramos.
Las Barras de Herramientas.
Las barras de Herramientas o también llamadas barras de botones que se recomienda inicialmente tener debajo de la de menús desplegables sonla Estándar y la de Formato. La primera, la estándar, comienza con un botón que tiene dibujado un folio con el logotipo de OpenOffice.org y la segunda, la de formato, tiene en su zona central los botones que permiten dar forma al contenido de las celdas es decir, formato a los datos introducidos en las celdas: negrita: N, cursiva: K y subrayado: S; formato monetario, disminuir y aumentardecimales...

En la hoja de cálculo entran en juego también una barra de herramientas muy importante denominada Barra de Funciones, dicha barra es quien diferencia a las Hojas de Cálculo del resto de las aplicaciones:

La Barra de Funciones.
Elementos que componen la barra de funciones:
* El Cuadro de nombres, situado a la izquierda de la barra, indica la celda activa, aquella en la que seencuentra situado el cursor.

* El Botón sirve para insertar o modificar fórmulas especiales llamadas funciones.
* El Botón sirve para insertar la función suma de forma automática.
* A través del botón   podemos iniciar la introducción de una fórmula o función en la celda donde nos encontremos situados.
* El Cuadro de contenido o Línea de entrada, a la derecha de la barra, reproduce...
tracking img