Entorno economico de mexico 1990-2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.INDICE.

← Marco de Antecedentes Mundialistas, hasta México.

1. Información general

-Historia de los antecedentes Históricos enmarcados de 2001-2010……………………………………………………………………………………………
(En sus recursos: tecnológicos, financieros y materiales)

- Etapas y Desenlaces de Desarrollo……………………………………………………
(Transición de hechos mundiales)

- Vinculación de etapas conMéxico………………………………………………….
(Relación México con el mundo)

- Toma de Aptitudes y capacidades de México……………………………………….
(Evaluación de Resolución de problemas)

- Constitución de PYMES en México……………………………………….
(Capacidad e identificación de PYMES en México)

- Características de las PYMES en México……………………………
(Aportaciones de las PYMES en México)

-Implementación PYMES, México………………………………………..
(Marco legal sobre lasPYMES, México)

Historia de los antecedentes Históricos enmarcados de 2001-2010

Durante la última década ha existido una inestabilidad política en toda Latinoamérica ya que se han manifestado una serie de problemas en las economías de los países y esto interrumpe la continuidad de los gobiernos constitucionales sin ruptura del régimen democrático, en un contexto de desaparición de la amenazacomunista, y creando el auge del proceso de la globalización.

El propósito de esta nota es describir e interpretar el proceso político de los países que desemboca en el colapso de la última década del año 2000 y su intento de resolución a partir de esa fecha. Asimismo, se encuentra una variable muy marcada sobre esta década la cual es causas de la crisis existencial que ahora viven muchos delos países de Latinoamérica y del mundo. Y dividido, por un lado, la fragmentación del sistema político de los países y por otro lado, la fluctuación muy constantes de las economías. Esta última acota la capacidad de los gobiernos para instrumentar políticas, en un contexto de grave deterioro de las condiciones sociales. Entre los factores explicativos de la inestabilidad podemos encontrar, enprimer lugar, las malas decisiones políticas, agravada ésta por una extrema fragmentación del sistema armamentista, en segundo lugar, factores vinculados al desarrollo económico y finalmente, el papel clave que juegan las instituciones en la crisis.

Nosotros hemos seleccionado esta década como el principal delimitador para las distintas fluctuaciones q existen ahora ya enmarcadas en laactualidad, debido a un suceso muy recordado por parte de los E.U.A y que es la principal estructura de su industria y economía de este país, y es la guerra que sucito he incito contra el país de Irak, el 11 de Septiembre del 2001 y nosotros lo encontramos como la génesis de la Crisis actual del mundo.

Ya que no podemos hablar de una economía o de los indicadores de la misma, sino se tiene un marco muyamplio, y ver, desde un punto de vista muy general para poder partir del mismo y llegar a uno muy particular y de esta misma manera encontrar antecedentes que puedan darnos una especulación mas reflejada y real a la situación actual por la que esta pasando un país.

Ya que para el desarrollo de este trabajo creemos que un factor muy determinante dentro de esta década es la muy mencionada crisismundial, enmarcada por los E.U.A en el año del 2008 y consecuente del 2009, como lo mencionaremos a continuación.

Cuando E.U.A estornuda, el mundo se resfría. Este eslogan de esta década se revela ahora más real que nunca, puesto que las economías europeas se tambalean por culpa de una crisis económica creada a miles de kilómetros. Ya que en el sistema financiero actual, lo que empezó como unaserie de poco acertadas decisiones para los intereses de U.S.A, se ha expandido por todo el mundo y amenaza con hundir al mundo en otra gran depresión.

Esta crisis ha alcanzado proporciones peligrosas. Comenzó con la explosión de la burbuja inmobiliaria estadounidense en 2005 tras un largo período de incesante incremento de los precios de las viviendas. Por aquel...
tracking img