Plan estrategico restaurante carne de llama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURANTE ESPECIALISADO EN CARNE DE LLAMA

1. ANALISIS DE OPORTUNIDADES:

1. OPORTUNIDADES

a) El mercado nacional e internacional está en busca de carne más saludable.

b) En el mercado no se encuentra una fuerte rivalidad competitiva

c) Existen actualmente muchos más estudios y certificaciones de la calidad alimenticia de la carne de llama.

d) Los costos de lacarne son bajos.

e) Novedoso.

f) Inversión a largo plazo.

g) Fortalecimiento de la economía indígena

2. JUSTIFICACION DE LAS OPORTUNIDADES ENCONTRADAS

a) De acuerdo a estudios realizados por instituciones, las personas en el mundo están con un alto grado de obesidad y mala alimentación, por lo que empezó una demanda de quienes quieren alimentos saludables.Por lo cual en el ambiente internacional se observa que muchas de las compañías se están adecuando a estas exigencias de sus clientes, poniendo en práctica la solución de especificar el nivel de calorías, colesterol y otros que contienen sus productos.

b) Tal como tal, no hay de acuerdo a nuestro conocer un restaurante especializado en preparar platos con la carne de llama. Por lo queconsideramos una buena opción el abarcar un mercado específico con la preparación de estos platos. Ya que dando un nivel de alta cocina se puede esperar abarcar a la clientela de un gusto exquisito. Como también se puede preparar platos populares para el consumo general.

c) Por la existencia de material que corrobore la calidad de la carne de llama, sucede la acción inmediata de una expansióndel conocimiento de las cualidades de esta carne en el ambiente nacional e internacional.

d) Por la oferta y demanda que actualmente rige en el mercado popular por la carne de llama, los precios de esta son bajos. Ya que es una carne relativamente nueva en su consumo y también porque recién está ocurriendo una transición de costumbres alimenticias.

e) Todas las personas tienen en surégimen alimenticio el consumo de carne de vaca, chancho, pollo, cordero y pescado. Y estas se pueden considerar casi indispensables a la hora de que se realiza el mercado semanal que requiere cada hogar. Estas razones nos dan a pensar que introduciendo la opción de consumir con facilidad y seguridad la nueva carne, provocaría una novedad en el plato semanal de una familia.

f) Por ser una carnesaludable crea una posibilidad de inversionistas que pueden tener la intención de llevar este producto al extranjero.

Ya que como se mencionó anteriormente la carne de llama se está instituyendo entre las más saludables del mundo.

g) Ya que la llama es un animal con crianza originaria del altiplano y por tanto, los mismos indígenas son los promotores de la crianza de estos.Así se promoverá la carne de llama, motivando a varios pueblos a explotar este recurso, del cual en el mercado esta surgiendo una demanda. Y con el proyecto de restaurantes se impulsaría a elevar tal demanda.

2. DEFINICION DE OBJETIVOS:

2.1 VISION

Nos vemos como la mejor cadena de restaurantes especializados en la preparación de carne de llama en el mercado nacional einternacional.

2. MISION

Somos una organización alimenticia especializada en la preparación de diversos platos con la carne de llama, los cuales son de una alta calidad, para poder proporcionar a nuestros clientes un producto saludable en un ambiente familiar y con un servicio único.

2.3 OBJETIVOS DE LARGO, MEDIANO Y CORTO PLAZO

Ver anexo 1

3.DETERMINACION DE PREMISAS DE PLANIFICACION:

3.1 CLIENTES

a) Suponemos que los clientes frecuentan con continuidad el negocio por el buen servicio y la calidad de cocina que brindamos seis días a la semana.

b) Suponemos que todos los clientes al darse cuenta de las consecuencias de la comida chatarra, están optando por el consumo de comida saludable por lo que escogen visitarnos....
tracking img