Entorno en marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la misma forma que las personas se desenvuelven necesariamente en distintos entornos y no se pueden aislar de su influencia a las empresas les ocurreexactamente igual. Es necesario por tanto que las empresas estén atentas a todos los cambios que se producen en el entorno y que inevitablemente van afectar a suactividad empresarial. Es más, cada vez se convierte más en una prioridad para las empresas el estudio de este entorno porque los cambios en el mismo cada vez seproducen más rápidamente.

Cuando hablamos del entorno del marketing hay que distinguir entre el denominado microentorno y macroentorno.

Por microentornoentendemos todos aquellas factores variables que la empresa no puede controlar que afectan a la actividad de la misma y se encuentra muy próximo a la relacióncomercial.

Por su parte también hablamos de macroentorno que son todos aquellos factores o variables que la empresa no puede controlar que no estáníntimamente ligados a la actividad comercial y cuyos cambios además de afectar a las relaciones de intercambios afectan también a la sociedad en general.

Engeneral, las empresas motivadas por la rapidez con las que se produce los cambios en el entorno han pasado de la llamada postura reactiva a una llamada proactiva.De esta forma podemos definir la reacción del entorno como el conjunto de actividades desarrollados por la empresa para poder anticipar los cambios que lasvariables no pueden controlar y medir el posible efecto sobre los objetivos de la empresa con el fin de poder llevar a cabo las acciones correctas necesarias.
tracking img