Entorno especifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO ESPECÍFICO
 
En este apartado vamos a analizar los factores que afectan de forma directa a nuestra empresa en el sector gas.
ANÁLISIS DE PORTER
1.-Grado de rivalidad existente entre loscompetidores actuales.
    En este apartado se trata la rivalidad entre los competidores actuales lleva a las empresas a utilizar estrategias en precios, publicidad, nuevos productos, mejora en elservicio, etc. para mejorar su posición en el sector.
Nuestro sector está compuesto por un oligopolio formado por un no muy elevado numero de empresas pero cada una de ellas cuenta con una gran cuota demercado. La rivalidad entre ellas es grande, pero el escaso número de empresas en el sector y la imprescindibilidad del producto ofertado por las empresas del sector gas hacen que los beneficios deestas empresas sean abundantes.
Principales empresas competidoras españolas: Endesa, Gas natural, Gadisa, Reganosa
2.-Amenaza de entrada de nuevos competidores.
    Si en un sector entran nuevasempresas la competencia aumentara y provocara una bajada de rentabilidad ya que obligará entre otros a bajar los precios. La amenaza de entrada de nuevos competidores en un sector depende de: barreras deentrada (Ventajas de coste, diferenciación,...), la dificultad de acceso a canales de distribución y la reacción esperada.
Hay fuertes barreras de entrada ya que al ser grandes empresas las qquecontrolan el mercado tienen un mayor poder de negociación con los proveedores, distribuidores y precios originados por las economías de escala.
3.-Amenaza de productos sustitutivos.
    La entrada deproductos sustitutivos en el mercado hará que los precios bajen para hacer frente a la competencia efectúa y, por lo tanto, baje también la rentabilidad del sector.
    El servicio que ofrece empresatiene escasos productos sustitutivo. Las nuevas energías renovables y limpias son una amenaza importante para el sector gas, como por ejemplo la biomasa o la energía solar pero de momento ninguna de...
tracking img