Entorno General Y Específico De Una Empres

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
¿cómo manejan los administradores la relación con cada uno de los elementos del entorno específico (clientes, competencia, proveedores, etc.) y cómo afrontan los factores o condiciones que forman parte del entorno general (económicas, políticas, legales, tecnológicas, etc.) con la finalidad de obtener los mejores beneficios para la empresa?
restaurante Pardos Chicken y los administradores quelaboran ahí se relacionan día a día con cada elemento del entorno específico y general. A continuación detallaré cómo es el manejo de cada uno de ellos en la organización.
Entorno Específico
Clientes
Para los administradores de Pardos Chicken, restaurante especializado en la venta de pollos a la brasa y parrillas, la simple satisfacción de sus clientes resulta insuficiente. Los administradoresson conscientes de que existe la posibilidad que un cliente sea captado por la competencia, por tal motivo, persigue su satisfacción plena no solo con sus productos y servicios, sino con la creación y desarrollo de relaciones más estrechas con los clientes que originan que el consumidor se sienta identificado y apreciado por la marca.
Debido a la importancia que tienen los clientes en PardosChicken, se han ido implementando a lo largo de los años diversos tipos de modalidades para poder tener una relación cada vez más cercana con los clientes. Entre ellos se pueden mencionar la línea exclusiva para atención al cliente, donde se pueden recibir llamadas las 24 horas del día para recibir todo tipo de consultas a cerca de los servicios que ofrece, así como también recibir oportunidades demejora que ayudan de manera directa a los administradores a corregir errores en sus procedimientos gracias a las opiniones de sus clientes. Asimismo, los administradores obtienen un contacto directo a través de las redes sociales como el facebook y el twitter.
Los administradores del restaurante Pardos Chicken inculcan a los colaboradores que la empresa está comprometida al cien por ciento con losclientes y para ello se ha desarrollado una frase: “Cada cosa que hagas o digas, hazla siempre con el fin de obtener la completa satisfacción de nuestros clientes”
 
Proveedores
Los administradores consideran necesario e importante trabajar de la mano junto con todos sus proveedores. En Pardos Chicken contamos con alianzas estratégicas con los proveedores más importantes de la cadena, entre ellosse encuentran las empresas San Fernando e Inca Kola respectivamente. Está establecido, y se debe cumplir al detalle,  que se debe mantener un excelente sistema de reparto para todos los restaurantes, donde toda la mercadería es despachada en la hora indicada, y a la vez,  se sigan con todos los protocolos de reparto establecidos por la franquicia. Es importante mencionar que todos deben resultarbeneficiados, pues los administradores negocian las mejores condiciones de compra y, monitorean y evalúan constantemente la calidad y el servicio que ellos brindan, y a la vez, los proveedores obtienen contratos por varios años, mejoran sus operaciones al contar con personal más calificado para atender la demanda de los negocios y como efecto multiplicador obtienen más contratos con otrasempresas.
Competidores
Los administradores están siempre pendientes de las acciones que toma la competencia que existen en las zonas aledañas de los restaurantes y se encuentran siempre alertas de las ofertas y promociones que ofrecen al mercado. Realmente es interesante poder advertir la variedad de restaurantes de pollos a la brasa que existen en la zona de operaciones, pero la diferencia se encuentraen que Pardos Chicken ofrece calidad y variedad en sus productos, así como una atención personalizada y esmerada.
El entorno General
Condiciones económicas
Los factores económicos del país afectan considerablemente las prácticas gerenciales en Pardos Chicken. Cada restaurante se ve afectado cuando existen alzas de precios de diferentes insumos, cuando el gobierno declara el alza de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno general y específico de la empresa
  • Entorno General Y Especifico
  • tipos de entornos general y especifico
  • Rabie entorno general y especifico
  • Entorno general y específico de una Organización
  • Entorno General Y Especifico De Nh
  • analisis del entorno general de la empresa
  • Entorno general de la empresa (explicación)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS