Entorno general de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre comercial de la empresa
Beautiful woman& man
Nombre fiscal: Maricela Lucero
Empresa comercial
Giro: compra y venta de ropa y accesorios para dama y caballero

Persona física

¿QUIENES SOMOS?
MISIÓN:
Somos una empresa dedicada a la compra-venta de ropa y accesorios para todas las mujeres y caballeros y para todos los gustos , tales como zapatillas, vestidos, jeans , etc.Además de brindar artículos de calidad premier a un costo justo, otorgándoles la oportunidad a nuestros clientes de realizar sus compras de manera, segura y eficientes

VISION:

Ser líderes a nivel mundial en la comercialización de ropa y accesorios para damas y caballeros.
En su venta a Mayoreo y menudeo en el territorio Mexicano, contando con los mejores precios del mercado.

NuestrosValores
• Lealtad
• Servicio
• Integridad
• Innovación
• Responsabilidad
• Respeto
• Amabilidad


OBJETIVO
La empresa tiene como objetivo ser una empresa reconocida en su ramo,(compra-venta de ropa) ya que ofrece a sus clientes productos de calidad y vanguardistas a un precio accesible, la organización utiliza la estrategia de dar prioridad a la satisfacción al cliente para logrardicho objetivo.
Antecedentes de Beautiful woman & man

Esta empresa fue creado en el año 2010, por la señorita Maricela Lucero Ochoa quien decidió que entrar en el mercado de la compraventa de ropa y accesorios para dama era una muy buena decisión debido a la demanda que tiene este mercado, decidiéndose a formar un pequeña organización dedicada a la compra venta de ropa, es así como comenzó acrecer su negocio formando otra sucursal más en los puntos clave de la ciudad contando hasta el día de hoy con 2 sucursales llegando a ser hasta el día de hoy una organización pequeña contando aproximadamente con 50 empleados además de contar , con cada departamento especializado en cada área, y así ha ido creciendo en sus instalaciones mejorándolas con el fin de dar un buen servicio y buenaimagen manteniéndose como una de las mejores organizaciones a nivel local por su calidad y servicio del personal con el que cuenta.
La empresa Beautiful woman & man está ubicada
Plaza Juárez, Ejercito Nacional #1267
Av. De las Torres #890, Plaza las Torres

DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA

Atendiendo a las estrategias competitivas de la empresa nuestro planteamiento es el deconseguir la diferenciación de nuestros productos ya que nos introducimos en un mercado no explotado y que tiene fuertes perspectivas de triunfar tras el estudio de mercado realizado que mostraba una actitud positiva hacia nuestras prendas.
La ventaja que se nos plantea al elegir esta estrategia es la fidelidad que podemos conseguir de nuestros clientes y, con ello, su menor sensibilidad a los preciosobteniendo un aumento de nuestros márgenes a la hora de establecer los mismos.
El riesgo que conlleva la elección de esta estrategia es que nuestro producto sea imitado por la competencia, lo cual reduciría nuestras ventas.
Pero, además de las estrategias competitivas, es necesario tener conocimiento de la estrategia a utilizar en función del ciclo de vida de la empresa. Dado que nosencontramos en proceso de creación, nos situamos en la fase de crecimiento y, por tanto, con la necesidad de utilizar una estrategia de crecimiento basada en la concentración en una única actividad ya que tratamos de conseguir es un crecimiento estable manteniendo la actividad.

El entorno general de la empresa

1) Factor político-legales
Los factores político-legales son los referentes a todo lo queimplica una posición de poder en nuestra sociedad, en sus diferentes niveles, que tendrán una repercusión económica.
En los factores político-legales podemos observar cierta importancia de los aspectos referentes a las ideologías y partidos políticos relevantes, pues normalmente, los partidos tienden a favorecer a las empresas rebajando los impuestos directos, y acentuando los indirectos, de...
tracking img