Entorno macroeconomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO MACROECONOMICO DE MEXICO
El entorno macroeconómico de México previsto para 2011 aún tiene riesgos que incluso pueden alterar las proyecciones previstas, advirtió la Secretaría de Hacienda yCrédito Público (SHCP).
La previsión oficial es que el próximo año la economía mexicana crezca 3.8 por ciento, una escala inferior al pronóstico del ejercicio fiscal 2010.
Hacienda explicó que elmenor dinamismo de la economía mundial, particularmente la estadunidense, es el principal factor que puede frenar el ritmo productivo del país.
Esto resalta tanto la dependencia del país con elexterior, así como la necesidad de un manejo responsable en las finanzas públicas, por lo cual no es pertinente reducir los impuestos, insistió la dependencia.
En el caso particular de Estados Unidos, larecuperación de los mercados de vivienda y crédito pueden retrasarse y el crecimiento del empleo puede ser más lento de lo esperado.
Eso provocará que el consumo y la inversión privada estén por debajodelo estimado, lo que incluirá una demanda por bienes importados.
“Para México esto se puede traducir en un desempeño menos favorable de la producción de manufacturas y de los servicios vinculadoscon el comercio exterior”, expuso en un documento.
Se considera que la volatilidad persistente en los mercados financieros internacionales puede empeorar si se agrava la incertidumbre sobre lasituación fiscal en algunos países europeos o sobre la fortaleza de la reactivación económica mundial.
Este factor, reconoció, repercutirá en la confianza y en la disponibilidad de financiamiento para lasempresas y los consumidores.
Hacienda también ponderó factores que pueden incidir en un mejor comportamiento de la economía mexicana, como un avance en las reformas estructurales pendientes.
Deacuerdo con las proyecciones de la SHCP, será hasta finales del próximo año cuando la economía doméstica recupere y supere ligeramente los niveles máximos que reportó el producto interno bruto (PIB) en...
tracking img