Entorno natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entorno natural se refiere a todo el componente vivo (animales y plantas) y no vivo (agua, minerales, etc.) que existen de forma natural en el planeta en que vivimos y que no es resultado de laactividad o la intervención humana. Por otra parte, el entrono cultural es aquel generado por la sociedad y que incluye formas y expresiones de la misma. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos,normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

Superpoblacion:

1.- La superpoblacion genera un aumento de desechostóxicos que van a los ríos y lagos, posteriormente esta agua contaminada perjudica a los peces que pueden ser consumidos por el hombre causando diversas patologías que van desde una intoxicación hastalesiones cerebrales irreversibles.

2.- La superpoblacion promueve un mayor consumo en la demanda del alimento animal y esto aminora el índice poblacional de una especie que a su vez afecta indirectamentea muchas otras.

3.- El incremento de la población es directamente proporcional a la cantidad de contaminantes que dañan la capa de ozono, por lo que también se pueden generar patologías en la pielde las personas ya que los rayos UV penetran con mayor facilidad en la tierra.

Consumismo:

1.- El consumismo incrementa la explotación de los recursos naturales no renovables.

2.- Elconsumismo promueve las modas pasajeras las cuales afectan a muchos animales ya que son buscados por sus pieles.

3.- El consumismo incrementa la cantidad de desechos y esto afecta los suelos y por endela fertilidad de los mismos para la siembra.

Avances tecnológicos

1.- los avances tecnológicos idean constantemente piezas mas pequeñas que reemplazan a las mas antiguas generando así unacantidad de basura que va a los mares

2.- Los avances en la ciencia perjudican constantemente especies vivas de alguna región determinada pudiéndolas llevar a su extinción.

3.- La tecnología emplea...
tracking img