Entorno peligroso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ivimos en un mundo peligroso, un entorno peligroso. Vea las noticias de la televisión o lea su periódico y estará sujeto a una dieta diaria de robos, violaciones, disturbios, asesinatos, incendios, terremotos, inundaciones y escasez de alimentos.
¿Se encuentra trastornado por lo que ocurre a su alrededor? ¿Se siente desamparado, incapaz de controlar esos acontecimientos? ¿Algunas veces sienteincluso miedo?
En este capítulo, L. Ronald Hubbard analiza este fenómeno del entorno peligroso, dando métodos que no solamente le ayudarán a vencer sus miedos, sino que también le permitirán ayudar a los demás. Si se aplica en gran escala, esta información produce una influencia enormemente tranquilizadora y hace posible que la gente lleve vidas más felices. Si la usa usted mismo en una escalaindividual, mejorará la vida de su familia, amigos y allegados.

Mucha gente no sólo está convencida de que el entorno es peligroso, sino que piensan que se está volviendo progresivamente más peligroso. Para muchos, esto representa un desafío mayor de lo que están preparados para afrontar.
El hecho es, sin embargo, que al entorno se le hace parecer mucho más peligroso de lo que realmente es.Un gran número de personas son profesionales en cómo hacer un entorno peligroso. Esto incluye profesiones que requieren para su misma existencia de un entorno peligroso, tales como la del político, el policía, el periodista, el sepulturero y otros. Estas personas venden un entorno peligroso. Ese es su soporte. Sienten que si no le vendieran a la gente la idea de que el entorno es peligroso, sequedarían rápidamente en bancarrota. Así que les interesa hacer que el entorno sea mucho más peligroso de lo que es.
El entorno es suficientemente peligroso.
En determinado momento se presentó la idea de que determinadas sociedades no avanzaban a causa de que a su entorno le hacía falta más desafíos. Uno de los que propuso la idea fue el historiador y filósofo inglés Arnold Toynbee (1889-1975)que sentía que países tales como México no habían progresado por esa razón. La idea de Toynbee, sin embargo, nació en el entorno de una torre de marfil, sentado en las bibliotecas leyendo libros, pero sin salir nunca ni hablar con ningún mexicano.
Así que Toynbee pronunció de forma concluyente y enfática, añadiendo una lista interminable de títulos universitarios: “La razón por la que losmexicanos no tienen éxito, es que no tienen suficiente desafío en su entorno. La razón de que Sudamérica no sea un poder industrial prometedor es la falta de desafío en el entorno. La razón de que el africano no haya conseguido una mayor civilización es porque su entorno contiene insuficiente desafío”.
“¿Qué sabía Toynbee de esto?” ¡Se pasó toda la vida en el fondo de una biblioteca, leyendo librosescritos por hombres que habían gastado toda su vida en bibliotecas! Esa no es la forma de aprender acerca de la vida.
Por poner un ejemplo más, llega un audaz y enérgico hombre blanco a las Filipinas y aconseja a los nativos igorrotes (los igorrotes son una tribu que habita en la región montañosa del norte de Filipinas). Dice: “Si abrieran un camino desde el poblado hasta el río y entonces llevaranun carro de bueyes hasta el río por la mañana y llenaran un tanque de agua y lo trajeran de vuelta al poblado, sus mujeres no tendrían que estar haciendo todos esos paseos hasta el río. Deberían hacer este proyecto de obras públicas de inmediato”.
Se enfada muchísimo si no hacen de inmediato lo que dice y se va pensando: “¡Ja! Esta gente tiene insuficiente desafío en su entorno. Nada con lo quetengan que competir. Ninguna ambición. No como nosotros en Occidente, nosotros sí que tenemos desafío en nuestro entorno”.
Pero, ¿este hombre tenía desafío en su entorno? Mamá le ponía las cucharaditas de cereal en la boca; papá le firmó todos los cheques cuando iba a la Universidad y todos los caminos por los que andaba estaban pavimentados en todas las direcciones y tenían maquinaria y...
tracking img