Entorno politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?
La principal función de los profesionales en el planteamiento de desarrollopolítico y económico de México es la de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de modernización de la educación y modelos económicos que vayan de acuerdo nuestro sistema de vida, tener un paísque día a día busque mejorar la competitividad que genere mejores empleos.
¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollode su población?
El desarrollo del mexicano en cuanto a las condiciones políticas y económicas del país se ven favorecidas cuando existe estabilidad económica, cuando el ciudadano gasta lo que tieney mejora su nivel de vida.
Y se obstaculiza cuando el entorno económico y político es malo, hay incremento de costos de los principales motores de la economía como productos de la canasta básica,petróleo etc. Esto en automático desequilibra el gasto del ciudadano ya que no incrementan los salarios y si lo productos de consumo, lo cual reduce el nivel de vida y crea malestar social.

Quéproblemas debe superar México para competir adecuadamente dentro de un contexto de globalización?

Los principales problemas que México debe superar para competir de manera abierta en la globalizaciónson:
1.- Tener una política nacional de competitividad, ser un país que ofrezca verdaderas oportunidades de desarrollo para su pueblo.
2.- Reducir el rezago de la educación, y sembrar en los niños yjóvenes hábitos que cambien sustancialmente la forma de pensar común.
3.- La tremenda desigualdad social, tenemos a los más ricos del mundo y también a 40 millones de pobres.
4.- Identificar elpotencial económico de cada estado y tener un plan a largo plazo que permita desarrollar economías locales tan fuertes para que compitan con los mejores del mundo.

Etapa 2
1. Lea con detenimiento...
tracking img