Entorno social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entorno social
Por Alfredo Arciniega Gómez

Como sabemos la comunidad es una agrupación organizada que se perciben como una unidad social, cuyos miembros participan de algún rasgo, interés, elemento,objetivo o función común con coincidencia de pertenencia situados en alguna determinada área geográfica en la cual la pluralidad de las personas interaccionan más intensamente entre sí que en otrocontexto y porque no regidos por un gobierno. La pregunta seria. ¿Realmente una comunidad busca el bien común? ¿Los integrantes de ella tienen un sentido de comunidad?
Hoy en día las personas buscan masallá de un bien común su propio bien, nos hemos envuelto en individualistas, en personas que solo buscan su propio bien, realmente no nos interesa que le esté pasando a otra persona aun así sea partede nuestro grupo social, nuestro vecino, y más tristemente ni aunque sea nuestro propio familiar, nos interesa. Erich Fromm nos mostraba como las personas entre más civilizadas eran más agresivas,entre más poder tenían económicamente era igual el daño que hacía. No podemos juzgar a las personas individualistas, el mismo contexto social nos ha hecho ser así, problemas como la delincuencia hahecho que las personas se preocupen solo por ellas y olvidarse por completo del bien común, no se hace nada por tomar una tranquilidad que antes era mas común ver en las ciudades, la gente se ve alojadaen el miedo, en el pánico, en la soledad, que la delincuencia y otros temas provocan.
Las personas actuales cuentan con una vulnerabilidad muy grande, ya que siempre las preocupaciones serán sueconomía, la sociedad, el aspecto laboral y la salud. Estos aspectos ciegan a las personas, manteniéndolas en un círculo vicioso tratando de encontrar el nirvana de estos aspectos. Y lo más probable es quecaigan en la individualidad de la que mencionaba antes. Somos tan vulnerables las personas hoy en día, que nos vemos bombardeados por toda clase de información que nos hace cambiar de opiniones, ya...
tracking img