Entorno socio economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCIONES AGROPECUARIAS Y ALIMENTOS POR PAISES
ESTIMACIONES AGRICOLAS
EXPORTACIONES
IMPORTACIONES
COTIZACIONES
VITICULTURA
OTRAS BEBIDAS: cerveza
APICULTURA: miel, propóleos, otros.
CULTIVOS: cereales, leguminosas, industriales, oleaginosas, frutas, hortalizas
ALIMENTOS
Esta sección ha sido inaugurada el día 14 de enero del 2002. Se encuentra en desarrollo, día a día se iráincorporando información de todos los países. Tenga un poco de paciencia y si no encontró la información vuelva pronto. Encontrará información sobre Argentina, España, Perú, República Dominicana y Venezuela.
ARGENTINA
EL SALVADOR
PARAGUAY

BOLIVIA
ESPAÑA
PERÚ

BRASIL
GUATEMALA
PUERTO RICO

COLOMBIA
HONDURAS
REPUBLICA DOMINICANA

COSTA RICA
JAMAICA
URUGUAYCUBA
MÉXICO
VENEZUELA

CHILE
NICARAGUA

ECUADOR
PANAMÁ

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
En América: Brasil.
En Europa: Alemania e Italia.
En Asia: China y Japón.
En Oceanía: Australia.





Panorama Económico
Estados Unidos tiene una economía pujante, diversificada y de avanzadatecnología. Su Producto Interior Bruto (PIB) de US$37.661 lo convierte en uno de los países más ricos del mundo; su PIB per capita es el más alto entre los países industrializados. La fuerza de la economía yace en su tamaño y diversidad: posee una variedad de recursos naturales, entre ellos importantes reservas de petróleo y gas natural; un vasto sector agrícola, que produce diversos cultivos y ganado; unavigorosa y bien desarrollada base industrial; un avanzado sector de servicios, y mano de obra altamente cualificada. Además, el tamaño y diversidad de la economía protegen a Estados Unidos de las crisis económicas globales.
En esta economía de mercado, los particulares y las empresas son quienes toman la mayoría de las decisiones; el gobierno compra los bienes y servicios que necesitaprincipalmente en el sector privado. Las empresas en Estados Unidos gozan de mayor flexibilidad que sus socios europeos y japoneses a la hora de realizar ampliaciones de capital de planta, reestructurar plantillas y desarrollar nuevos productos. Pero por otra parte, encuentran barreras para introducirse en los mercados internos de sus rivales más altas que las que existen para la introducción de empresasextranjeras en el mercado estadounidense. Por otra parte, las arraigadas tradiciones en competencia y empresa han contribuido a impulsar las innovaciones tecnológicas que han convertido a Estados Unidos en el líder mundial en informática, software, electrónica y tecnología de comunicaciones.
Las compañías estadounidenses suelen estar en primera línea de los adelantos tecnológicos, especialmente enlo que se refiere a informática y en equipamiento médico, aeroespacial y militar, aunque su ventaja se ha reducido desde el final de la Segunda Guerra Mundial. El advenimiento de la tecnología mayormente explica el desarrollo gradual de un mercado laboral bisegmentado, en el que el segmento inferior carece de la formación y capacitación técnico-profesional con la que cuenta el segmento superior,por lo cual con cada vez mayor frecuencia deja de obtener aumentos salariales, cobertura médica y otros beneficios
Desde 1975, casi todos los aumentos en ingresos de hogares particulares correspondieron al 20 por ciento de hogares con ingresos más elevados. Durante el período 1994-2000 se registraron fuertes aumentos en la producción real, bajas tasas de inflación y una caída en la tasa dedesempleo a niveles por debajo del 5 por ciento. Entre los problemas de largo plazo se destacan una inversión insuficiente en infraestructura económica, costes médicos de una población en marcada alza de envejecimiento, déficits comerciales importantes y el estancamiento de los ingresos familiares en los estratos más bajos de la economía. Las perspectivas para el año 2000 se vieron empañadas por las...
tracking img