Entorno socioeconomico y politico de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué factores garantizan la libertad, la soberanía e independencia de un país?
Tres factores son los principales para mí: Político, Económico y Social.

Político: Lo político es principal, ya queen un país sin líderes, que dirijan las riendas correctamente, no hay progreso para las mayorías. El país debe decidir por un Jefe de Estado, donde la dirección o gobierno del país, sea encaminada ala igualdad de oportunidades de sus ciudadanos, a la implementación, el cumplimiento y aplicación de leyes acordes a sus necesidades y a velar por la justicia. Esto aunado a lo económico y social, haceque un país tenga unas Fuerzas Armadas acordes a sus exigencias.

Económico: Dicho gobierno, debe gozar de salud financiera, implementando proyectos que generen el autoabastecimiento, laconfiabilidad de las instituciones, el apoyo a los sectores industriales, la mediana y pequeña industria, como a los sectores artesanales.

Social: Debe haber amplia distribución de las ganancias de país, quevayan directamente a la atención social , como es el sistema de salud, educación, cultura, también dedicar estos frutos a la solución habitación y la efectividad de los servicios primarios, como losservicios de agua, luz, telefonía, etc.
¿Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos?
Sin duda tiene un granvalor el ejercer la libertad dentro de un contexto de garantía y respeto a los derechos humano, sin embargo y aunque nos encontramos en pleno siglo XXI, aun existe la discriminación, la injusticia, lafalta de oportunidades, la marginación, el racismo, el machismo, todo esto impide el ejercer la libertad en un contexto de pleno respeto, sin evitar mencionar la inseguridad que actualmente vive elpaís y que por supuesto nos priva de nuestra libertad ya que nos encontramos presos en nuestros hogares porque nadie (el estado) garantiza nuestros derechos como ciudadanos de un país. Por lo tanto...
tracking img