Entornos de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entorno tecnológico
Las personas en la actualidad buscan lo que esta a la vanguardia en tecnología, y los avances en tecnología avanzan muy rápido y cada vez las cosas duran menosporque al día siguiente ya sacan algo nuevo y de mayor tecnología en el mercado.
En nuestro caso, esto no aplica ya que es un producto "casero" o "gourmet" que no lleva ningún tipode tecnología en su proceso de producción o en su empaque.
En donde podemos aplicar los avances de la tecnología es en la publicidad de nuestro producto, llegar a las redes socialesque es lo que esta mas de moda hoy en día u otros medios de comunicación.

Entorno político
En este entorno nos afectan todas las fuerzas políticas y nuevas legislaturas como:
Laspolíticas monetarias y fiscales, como la regularización de la cantidad de dinero en circulación, el nivel de las tasas de intereses, la legislación fiscal, etc.
Las leyes socialesde carácter general y las políticas públicas desarrolladas al respecto como las leyes de protección del medio ambiente por lo que seria bueno que hiciéramos nuestro empaquebiodegradable.
Los programas públicas respecto a determinados sectores industriales, como los planes de reconversión.
Las leyes específicas que afectan a las actividades de marketing, como laley general para la defensa de los consumidores y usuarios.
El suministro de información y la compra de productos.

Entorno social y cultural
Nosotros no podemos cambiar lascreencias y normas que tiene un grupo de personas con nuestro producto.
Nuestro producto debe estar enfocado a personas que vayan de acuerdo con nuestra filosofía y nuestra visión.
Yaque nuestro producto es un producto "gourmet" o "casero" podemos llegar a las personas que valoran lo que es un postre clásico, un postre como hecho en casa por l abuelitas o mamas.
tracking img