Entrada tardia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Busca 1 ejemplo de empresa que haya entrado a un mercado extranjero de manera tardía.

Tottus es la cadena de hipermercados de la familia de comercios chilena Falabella, con presencia en Chiley Perú. Si bien la empresa es de capitales chilenos, ésta tiene base en Perú donde fue fundada en 2002. Esta idea comenzó como una manera de irrumpir en el mercado de los supermercados en Chile,cuando en el 2004, Falabella compró la cadena de supermercados San Francisco, en 62,5 millones de dólares, la proyección de crecimiento era captar el 10 por ciento del mercado, en el mediano plazo, desdeuna base en torno al 3%. El primer Hipermercado Tottus en Chile se inauguró en Puente Alto, Chile en diciembre del año 2005, siguiendo el modelo supermercadista que la familia Solari y Del Ríomantienen en Perú desde 2002, luego de inaugurar el primer Hipermercado Tottus en Mega Plaza, en Independencia, Perú en ese mismo año. El primer supermercado Tottus en regiones fuera de Santiago se construyóen el Nuevo Mall Plaza de Antofagasta y en la misma ciudad inauguro una segunda sucursal (esta vez en el centro) durante el segundo semestre de 2007.

2. Explica que empresas entraron al mercadoantes de ellos.

Supermercados Santa Isabel nace en Perú tras la excursión en el país de la empresa chilena Supermercados Santa Isabel S.A. La empresa creció rápidamente en el mercado peruano luego dela adquisición de los supermercados Scala Gigante. Para 1999 la empresa chilena decidió vender su participación en Perú, a la venta respondió la empresa holandesa Ahold, quien cambió la estrategiacomercial iniciando su expansión con cadenas de hipermercados y tiendas de descuento como son hoy día Plaza Vea y Mass (inicialmente Minisol).
En 2004 los holandeses también decidieron vender laempresa, la venta se realizó al banco peruano Interbank, quien decidió ponerle fin a la marca Santa Isabel. La última tienda de Santa Isabel en todo Lima fue cerrada el 23 de agosto de 2009, de las que...
tracking img