Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos del Niño antes de nacer

El niño como persona humana que es, tiene sus derechos antes de nacer. Empiezo por asentar un principio fundamental siguiendo al teólogo P. Royo Marín en suteología para seglares, nn. 564565:

En efecto: sea cual fuere el momento en que se produzca la animación del feto humano, es un hecho indiscutible que se trata de una persona humana en acto o en potenciapróxima, y, por consiguiente, con todos los derechos naturales inherentes a la misma, entre los que ocupa el primer lugar el derecho a la vida, o sea el derecho a nacer.

Y si esta consideración dederecho natural añadimos la del tipo sobrenatural procedente del derecho del niño a ser bautizado para alcanzar la vida eterna, habremos puesto fuera de toda duda que los derechos del niño antes denacer son incluso más sagrados que los que tiene la madre a conservar su vida puramente natural, cuya pérdida no comprometería la salvación eterna de su alma.

De aquí se sigue, y esta es la doctrinacatólica, que "la embriotomía, craneotomía o cualquier otra operación directamente occisiva del feto vivo es siempre pecado gravísimo, que no puede justificarse jamás bajo ningún pretexto".

Larazón es clarísima: se trata de matar a un ser humano completamente inocente, y no es lícito jamás matar directamente a un inocente, aunque dependiera de ello la salvación de la patria o la del mundoentero...

Es evidente que no se puede matar jamás a un inocente, cualquiera que sea la causa o pretexto que se alegue para ello, tanto más cuanto que en caso de aborto voluntario se priva injustamenteal niño de su vida natural y de su vida sobrenatural (muere sin bautismo), lo que agrava inmensamente el crimen.

En consecuencia: No es lícito jamás provocar el aborto, aunque sea para salvar lavida de la madre o la fama de una joven atropellada.

El llamado aborto terapéutico es tan ilícito como el aborto criminal, ya que el fin no justifica jamás los medios. El mal como mal es siempre...
tracking img