Sistema de cordenadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE COORDENADAS RECTANGULARES
Un sistema de coordenadas rectangulares es una ayuda matemática que te permite hubicar un punto en unplano (llamado plano cartesiano) está formado por un punto llamado origen, de donde parten dos rectas graduadas(como una regla) una llamadaabscisa ó X y otra llama ordenada ó Y, formando un ángulo de 90 grados tal como estan en un cuaderno de cudricula. Así es como tu hubicas unadirección en tu colonia, por ejemplo tu puedes decir que, para ir al cine, desde tu casa (origen) tendrás que caminar 5 calles de frente yposteriormente dar vuelta a la izquierda y caminar dos calles. en un plano cartesiano hubicaras ese punto en X=5 (las 5 cuadras que caminas de frente) yY=2(las 2 cuadras que caminas a la izquierda.

y l
l
l
l
l_._._._._._._X
origen

En el plano es un sistema formado por 2 rectasperpendiculares . El punto de intersección representa el número 0 y sobre cada recta se elije una escala numérica donde se van a ubicar losnúmeros reales. Dicha escala no tiene por que ser la misma para ambas rectas.
Todo punto del plano estará identificado por un par ordenado (x, y)
Enla recta horizontal se ubicarán las primeras componentes de cada par y en la vertical las segundas componentes de cada par.
Si se trabaja enel espacio se utilizan 3 rectas perpendiculares entre sí con el mismo criterio y cada punto se identifica con una terna ordenada (x, y, z)
tracking img