Entre Personas

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
INDICE
Contenido
TOC \o "1-3" \h \z \u PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PAGEREF _Toc430120132 \h 3JUSTIFICACION PAGEREF _Toc430120133 \h 3OBJETIVOS PAGEREF _Toc430120134 \h 3HIPOTESIS PAGEREF _Toc430120135 \h 3PREGUNTAS DE INVESTIGACION PAGEREF _Toc430120136 \h 4MARCO TEORICO PAGEREF _Toc430120137 \h 4METODOLOGIA PAGEREF _Toc430120138 \h 7DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES PAGEREF _Toc430120139 \h7BIBLIOGRAFIA PAGEREF _Toc430120140 \h 7
“Cuando más se despliega nuestra imaginación no es para imaginar aquello que no existe realmente, como hace la ficción, sino simplemente para comprender aquello que existe”
R. FeymanPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAEste libro de filosofía experiencial trata sobre nuestras relaciones humanas y las posibilidades que tenemos para vivirlas con mayor plenitud.
La filosofíaes un saber reflexivo que, en la mayoría de los casos, genera más interrogantes que respuestas. Esta es su gran singularidad, pero también es su gran caudal porque nos permite pensar sobre nosotros mismos y sobre las relaciones que mantenemos con la gente. En este acto de pensar sobre nosotros mismos todo el camino recorrido por otros sigue sin transitarse hasta que uno mismo lo emprende. Es unaincesante paradoja, pero llena de ternura, porque estar un momento con uno mismo y pensarse es quizá el mayor regalo que uno puede hacerse a sí mismo.
JUSTIFICACION
Dar a conocer la coincidencia entre las intuiciones de la filosofía experiencial y centrada en las personas y las aseveraciones de la nueva física para comprendernos mejor y dar sentido a nuestras experiencias interpersonales, elautor intenta plasmar en el libro un análisis de nuestras relaciones humanas con una mirada cuántica. Pues las metáforas cuánticas ayudaron al autor a entender sus propias relaciones y a conocerse un poco más a si mismo, y le surgieron las posibilidades para vivir la vida más intensamente y más profundo, mas constructivamente.
OBJETIVOSAyudar a comprender nuestras relaciones humanas a partir de lanueva mirada cuántica y nos indica trazos y senderos para relacionarnos mejor, prevenir conflictos y tratar de solventar algunos de los impedimentos para vivir plena y satisfactoriamente nuestras relaciones humanas.
HIPOTESISLa física cuántica nos puede aportar al paradigma experiencial y centrado en la persona. Ayudándola de esta forma a mejorar sus relaciones interpersonales y vivir la vida demanera plena e intensa.
PREGUNTAS DE INVESTIGACION¿Cómo nos comportamos en nuestras relaciones? ¿Cómo podemos sentirnos en crecimiento en un marco de interacción con los demás? ¿Qué hacer para establecer relaciones más satisfactorias?
MARCO TEORICOLos seres humanos estamos destinados a vivir con otros seres humanos, a convivir, a relacionarnos con otras personas y a compartir nuestra experienciacon los demás. Incluso aquellas personas que optan por una extremada soledad, como los monjes cartujos de la “Grande Chartreuse” en las montañas de los Alpes franceses, cerca de Grenoble, disponen, una vez por semana, de un espacio para hablar y comunicarse con los otros monjes.
Incluso efectuando todos los procedimientos y recetas que nos indican los manuales de resolución de conflictos nosencontramos frecuentemente en que un pequeño imprevisto o alguna extraña sensación interfiere en la estructura de una relación que, sin saber exactamente porqué, sufre una variación que nos sorprende.
En las relaciones humanas este tipo de interacciones “entre emociones” es muy complejo pues cada una de las personas de la relación tiene su propia percepción de lo que acontece y suele otorgar a estapercepción la categoría de realidad. Así que, es bastante usual que, en una relación, cada persona viva su propia realidad de la misma interacción y, en ocasiones, estas realidades de cada uno, son extraordinariamente diferentes.
Los científicos modernos formularon un nuevo lenguaje matemático para poder analizar estos fenómenos más misteriosos y desarrollaron las ecuaciones no lineales que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es persona
  • Person
  • Personas
  • Personas
  • Soy Una Persona
  • persona
  • Mi Persona
  • personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS