Entrena como trabajas, trabaja como entrenas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas.

El que alguien se atreva a afirmar que con tal o tales tácticas, técnicas, o formas de actuación se consigue triunfar siempre y en toda ocasión, es nosolamente una afirmación mas que dudosa, raya la inconsciencia. Y en el caso de un instructor podría considerarse casi delictivo. Unas acciones son mejores que otras, algunas son claramente erróneas,muchas funcionan en según que casos, etc. Las únicas reglas que son invariables y firmes son, primero adaptabilidad, y segundo el uso del menos común de los sentidos, el sentido comun.

Al ser estetipo de operaciones tan variables, rápidas, fluidas y sorpresivas, es imposible marcar unas reglas inmutables. Lo que ahora funciona, un metro mas Allá puede ser mortal. La dispersión que se produceen este entorno es enorme en el ámbito táctico, no métrico. Lo que el jefe de equipo observa a un lado del pasillo, no es lo mismo que observa el hombre que lleva 60 cm. por delante.

Debemosaprender a confiar en las decisiones y actuaciones de nuestros hombres y/o compañeros, sean correctas o no, debemos adaptar nuestras acciones a las del equipo. Cualquier otra actitud, solitaria o de Rambo odivino llevara el sello del fracaso de la misión. Cualquier reproche o corrección serán dejadas para después de la operación.

Debemos instruir e instruirnos para ser flexibles y adaptables. Viejasexpresiones del tipo siempre lo hemos hecho asi, asi se lo he visto hacer a tal unidad, tu no pienses, ya lo hacen por ti, en este entorno son mortales por definición. El operador debe tomardecisiones, correctas o no, sin dudar, ya que lo único realmente incorrecto en este tipo de acciones es la duda. Si dudamos estamos muertos, con nosotros nuestro compañero que queda sin apoyo, y por extensiónnuestro equipo que quedara cojo, operativamente hablando, y por supuesto nuestros ciudadanos que hemos jurado proteger.

Hay que instruirse para a tomar esas decisiones sin dudar, y adaptar...
tracking img