Entrenamiento deportivo para embarazadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
1. Introducción…………………………………………………………………..pág. 2
2. Cambios provocados por el ejercicio………………………………pág. 2
2.1. Cambios fisiológicos………………………………………………..pág. 2 y 3
3. Tipo de intensidad………………………………………………………….pág. 3
4. Tipo de ejercicio…………………………………………………………….pág. 3
5. Dieta………………………………………………………………………………pág. 4 y 5
5.1 Nutrientes básicos…………………………………………………..pág. 55.1.1 Proteínas…………………………………………………………pág. 5
5.1.2 Grasas……………………………………………………………..pág. 5
5.1.3 Hidratos de carbono………………………………………..pág. 5
5.1.4 Vitaminas y minerales………………………………………pág. 5
5.1.5 Hierro……………………………………………………………..pág. 5
5.1.6 Calcio………………………………………………………………pág. 5
6. Drogas y embarazo………………………………………………………pág. 67. Bibliografía…………………………………………………………………..pág. 6








1. Introducción
Dado que existe una gran cantidad de mujeres en la actualidad que trabajan y tienen un creciente interés por realizar ejercicio físico durante el período del embarazo con el fin de tener una buena salud y/o un buen aspecto físico, vamos a realizar un trabajo de investigación sobre el efecto delejercicio y el cuidado en general del organismo en la embarazada y en el bebé.
Este alto porcentaje de embarazadas que aprovechan este tiempo de embarazo para hacer ejercicio, hacen bien, ya que las mujeres embarazadas deberían realizar ejercicio durante el periodo de embarazo a no ser que exista una dificultad médica que impida realizarlo, las mujeres embarazadas pueden y deben hacer ejerciciomoderado con el fin de mejorar su salud e incluso su estado de ánimo: el ejercicio puede ayudar a las mujeres a sentirse mejor.
El ejercicio puede realzar el bienestar y promover la recuperación temprana y rápida luego del parto y el nacimiento del bebé.

2. Cambios provocados por el ejercicio
El ejercicio genera cambios en el sistema cardiovascular y respiratorio de las personas, tanto enlas mujeres embarazadas como en el resto.
2.1. Cambios fisiológicos.
El ejercicio físico en las mujeres embarazadas disminuye los dolores de espalda, el estreñimiento, y la hinchazón. También aumenta su nivel de energía por lo que les resulta más fácil ejercitar cualquier tipo de actividad cotidiana.
Por otra parte ayuda a modificar la postura, gracias a esto es menos probable sufrir doloresde espalda o cervicales en un futuro.
Mejora la capacidad de sobrellevar el dolor en el parto y aumenta el bienestar psicológico reduciendo la ansiedad y la depresión por lo que hace más llevadero el período de gestación para la embarazada y para las personas de su alrededor.
Así mismo crea hábitos de vida saludables y evita la posibilidad de actitudes pasivas que muchas embarazadas adoptan.Finalmente, está comprobado que el ejercicio ayuda a evitar la diabetes de gestación, un problema muy común entre las embarazas.
3. Tipo de intensidad
Depende del estado de salud de las embarazadas y de si solían hacer ejercicio antes del embarazo, podrán hacer un tipo de ejercicio u otro. Si no han practicado ejercicio antes, es muy perjudicial empezar un deporte nuevo y exigente. Encambio, si antes del embarazo eran buenas deportistas pueden continuar con los mismos ejercicios, excepto que su médico le indique lo contrario.
Por otra parte, se han hecho estudios que indican que hacer ejercicios aeróbicos durante el embarazo no puede llegar a ser nocivo tanto como para la madre como para el feto si se practicaban antes del embarazo. Cuanto más avanza el embarazo, hay quedisminuir la cantidad de ejercicio, ya que durante el embarazo se disminuye la reserva cardíaca materna, a parte que cuanto más avanzado el embarazo más cuesta realizar el ejercicio, por el aumento de peso y por la mayor compresión del diafragma y los pulmones.
4. Tipo de ejercicio
Durante el embarazo es recomendable ejercicios aeróbicos, ya que mejoran la capacidad muscular y la captación de...
tracking img