ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO DEL PERSONAL

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
1.2.1 a) Entrenamiento y Desarrollo de Personal.
-Concepto y Tipos de Educación
Educación es toda influencia que el ser humano recibe del ambiente social durante toda su existencia para adaptarse a las normas y valores sociales vigentes y aceptados. La Educación profesional tiene por objetivo la preparación del hombre para la vida profesional. Comprende tres etapas interdependientes peroperfectamente distintas:
La que prepara al hombre para la profesión: Formación profesional
La que adapta al hombre para una función: Entrenamiento
La que perfecciona al hombre para una carrera: Perfeccionamiento o Desarrollo profesional
La Formación profesional tiene por objetivo prepara y formar al hombre para el ejercicio de una profesión en determinado mercado de trabajo, y sus objetivos sonamplios y mediatos.
El Desarrollo profesional tiene por objetivo ampliar, desarrollar y perfeccionar al hombre para su crecimiento profesional en determinada carrera en la empresa o para estimular su eficiencia y productividad en el cargo, y sus objetivos persiguen plazos mas largos.
El Entrenamiento tiene por objetivo adaptar al hombre para el ejercicio de determinada función o para la ejecuciónde una tarea especifica en determinada empresa, y sus objetivos son mas restringidos e inmediatos. La única semejanza entre los esfuerzos típicos del entrenamiento y de la formación escolar esta en que ambos procuran ayudar a los individuos a aprender, pero por lo demás poseen muchas diferencias, entre otras:
ESCUELA
EMPRESA
Objetivo principal: aprender
Objetivo principal: producir
Orientadoal Curriculum escolar
Orientado al negocio
Aprendizaje para educación pura
Aprendizaje para elevar el desempeño
Muy estructurado
Poco estructurado

-Entrenamiento
En Administración, entrenamiento se refiere a la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, a las actitudes frente a aspectos de la Org. de la tarea y del ambiente y desarrollo de habilidades. En un sentidomás amplio el entrenamiento es un esfuerzo dirigido en equipo para conseguir los objetivos económicos de la empresa. Cualquier tarea, simple o compleja, incluye necesariamente estos tres aspectos.
Transmisión de Informaciones- Normalmente las informaciones son genéricas de preferencia a informaciones sobre el trabajo, como informaciones sobre la empresa, sus productos y servicios, su organizacióny políticas, etc.
Desarrollo de Habilidades- Directamente relacionadas con el desempeño del cargo actual o de posibles ocupaciones futuras. Orientado directamente al trabajo
Desarrollo o Modificación de Actitudes- Cambio de actitudes negativas por actitudes mas favorables, aumento de la motivación, desarrollo de la sensibilidad del personal de supervisión en cuanto a los sentimientos yreacciones de las otras personas
Desarrollo de Conceptos- Para desarrollar un alto nivel de abstracción

-El Ciclo de Entrenamiento
La naturaleza del proceso de entrenamiento vista como series de procedimientos para hacer posible la adquisición de habilidades, conocimientos o actitudes, sugiere un modelo de sistema abierto de aquello que es involucrado. Los componentes del modelo son:
Entradas(inputs) como entrenados, recursos organizacionales, etc.
Procesamiento u operación (throughputs), como proceso de aprendizaje individual, el programa de entrenamiento, etc.
Salidas (outputs), como personal calificado, éxito o eficacia organizacional, etc.
Retroalimentación (feedback), como evaluación de procedimientos y resultados del entrenamiento a través de medios informales o de investigacionessistemáticas
El entrenamiento involucra necesariamente:
Levantamiento de necesidades y diagnóstico de entrenamiento
Programación de entrenamiento para atender las necesidades
Implementación y ejecución
Evaluación de los resultados
Para que haya responsabilidad de línea y función de staff en el entrenamiento, la situación ideal sería la del modelo equilibrado, donde la sección de línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento y desarrollo personal
  • Entrenamiento y desarrollo de personal
  • entrenamiento y desarrollo del personal
  • Entrenamiento y desarrollo del personal
  • Entrenamiento y Desarrollo Personal
  • entrenamiento y desarrollo de personal
  • Entrenamiento Y Desarrollo De Personal
  • Entrenamiento y desarrollo de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS