Entrenando a los lideres cristianos

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Entrenando A Los Líderes
Introducción
Existen TRES GRANDES IMPEDIMENTOS hacia la propagación del evangelio. Éstos obstruyen la evangelización de los que nunca han escuchado las buenas nuevas acerca de lo que Jesucristo ha hecho para salvar y bendecir a todas las naciones. Éstos son los siguientes:
• EL CLERICALISMO
• DEFICIENCIAS DE LA NEUMATOLOGÍA
• LA EDIFICACIÓN DE CATEDRALES
En estasección: "Cómo Entrenar A Los Líderes De La Iglesia", aprenderemos a superar el CLERICALISMO. Los otros dos serán discutidos en secciones subsiguientes. Si usted sigue la alternativa bíblica para el "Clericalismo", será efectivo en ayudar a Jesús a edificar Su Iglesia.
Aproximadamente 2 millones 500 mil israelitas siguieron a Moisés fuera de Egipto hacia el desierto. Las deficiencias severas delestilo en el liderato de Moisés, ilustran el CLERICALISMO.
"Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde.
Viendo el suegro de Moisés todo lo que él hacía con el pueblo, dijo: ¿Qué es esto que haces tú con el pueblo? ¿Por qué te sientas tú solo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta latarde?
Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios. Cuando tiene asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes.
Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces. Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podráshacerlo tú solo.
Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios. Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.
Además, escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobreel pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.
Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo" (Ex 18:13-22).
El clericalismo está tratando de hacer el trabajo que Dios le ha llamado a realizar sin el asesoramiento o ayuda de los demás. Elclericalismo es colocarse a sí mismo SOBRE otros, en lugar de verse a sí mismo como el sirviente de los demás. "Y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro siervo" (Mt 20-27; 23:11).
Aquellos que continúan en la trampa del clericalismo, fracasarán en cumplir con el verdadero propósito de un líder de la Iglesia. El clericalismo puede ser resuelto únicamente por medio del uso de losprincipios de la multiplicación ministerial que Jesús y el Apóstol Pablo utilizaron en el Nuevo Testamento.
La solución al clericalismo es edificar un equipo. Invierta su tiempo y recursos en el equipo. Deje que éste le ayude a realizar el trabajo que Dios le ha llamado a hacer.
Usted triunfará en la edificación de equipos si sigue los principios otorgados a Moisés por Dios y su suegro Jetro. Sinéstos, Moisés habría fracasado. Sin ellos, usted también fracasará como líder de la Iglesia. Examinaremos los cinco principios dados a Moisés. En éstos, encontraremos nuestra solución al problema del clericalismo.
A. LOS CINCO PRINCIPIOS DADOS A MOISÉS
1. Entrene A Otros Para Que Ayuden
"No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía. Y si así lo haces tú conmigo, yote ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal..." (Nm 11:14, 15).
Moisés le pidió a Dios que lo matara debido a los problemas que emergieron por causa del clericalismo. Esto era lo que estaba matando a Moisés.
¡Y también le matará a usted!
Para ayudarle con este problema, Dios estaba hablando con Moisés (Números 11). En Éxodo 18, Jetro (el suegro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento lideres
  • una enseñanza a ser buenos lideres Cristianos
  • Entrenamiento De Lideres
  • lideres cristianos
  • Entrenado para liderar
  • Lideres Cristianos En Potencia
  • desarrollo lideres cristianos
  • Líderes cristianos en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS