Prácticas Historia del Arte.

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Patricia González Martínez

Tarea sobre láminas de la Prehistoria.

La prehistoria se divide en dos etapas: el paleolítico y el neolítico. En esta tarea podemos hablar sobre el paleolíticosuperior que abarca desde -40.000 a -8.000 y el neolítico que abarca desde -6.000 al -3.000. 

''Arte Mobiliar'' del paleolítico superior:

Se llamaba ‘’arte mobiliar’’ ya que solían hacer figurasque podían transportarse fácilmente.
Estas esculturas solían ser de origen religioso como por ejemplo la figura con forma de mujer llamada ‘’Venus’’, esta figura era considerada como la Diosa de laFertilidad por eso no tiene rostro pero sí destacan los senos, el vientre abultado y las piernas obesas; la consideraban Diosa de la fertilidad ya que la reproducción de la especie no estaba aseguradadebido a las hambrunas y a las guerras. La ‘’Venus’’ solía estar tallada en piedra, barro y en marfil como por ejemplo la ‘’Venus de Valzirosi’’ de Italia.
Otras esculturas de arte mobiliar de tiporeligioso eran las figuras con animales tallado, ya que les rezaban a estas esculturas para que le dieran suerte en la caza y en la pesca. Estas esculturas también solían estar talladas en piedra ofabricadas en barro como los Bisontes encontrados en la cueva de Toue d’Audoubert en Francia.
Estas esculturas tenían un gran simbolismo para esta cultura.

‘’Pintura paleolítica. EscuelaFranco-Cántabra’’.

La pintura perteneciente a la Escuela Franco-Cántabra prioritariamente se centraba en pinturas rupestres, sobretodo de animales y raramente plasmaban figuras humanas en sus pinturas.Estas pinturas se podían encontrar en las paredes menos visibles de las cuevas y solían estar pintadas con grasas de animales, minerales de colores rojo, ocre o amarillo y madera quemada.
Solían pintarla silueta del dibujo en negro y rellenarlas con los colores, en estas pinturas el movimiento estaba muy bien representado y un ejemplo de ello lo podemos encontrar en la cueva de Lascaux en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica historia del arte
  • Práctica Historia del Arte
  • Trabajo Practico De Historia Del Arte
  • Trabajo Práctico De Historia Del Arte
  • Historia del arte
  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS