Entrevista con la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA ORIANNAFALLACI – ALEJANDRO PANAGULIS

Esta entrevista realmente me aprecio muy interesante, ya que de ahí pude observar varios aspectos periodísticos, además de que enriquecí unpoco más mis conocimientos históricos.
Esta periodista Italiana es demasiado polémica, pero a la vez muy inteligente plantea preguntas abrumadoras, atrevidas, pero a la vez interesantes,quiere resaltar y crear una respuesta controversial al entrevistado, observé en varias partes algunos tipos de preguntas para entrevista, como la derivada, abierta y preguntas indirectas. Ellafue una periodista muy reconocida más que todo por ser entrevistadora política intransigente.
Oriana Fallaci, cuenta la historia de un personaje muy polémico, reconocido e importante, queformo historia en Grecia, que intento atentar contra el jefe de golpe de estado militar de esa época, me refiero a Georgios Papadupoulos, ya que para el esa persona era un “tirano”.
Merefiero a Alejandro Panaguilis, mejor conocido como Alekos, un personaje controversial que fue detenido y condenado a muerte y maltratado por la policía militar Griega, a Alekos nunca lo mataron,el solo duró en la cárcel 5 años, pero en esos cinco años, se convirtió en un ser duro, pero con mucha imaginación.
Alekos tuvo varios acontecimientos importantes, pero en su lapso de tiempocomo recluso, hizo que hiciera cosas que ni el se imaginaba hacerlas, o tal vez aguantarlas, su reuso a no hablar, lo conllevaban a la rebeldía, y por ende ser más y más golpeado,maltratado física y moralmente, con una violencia muy sobrenatural. Una de sus rebeldías era la huelga de hambre, donde dijo algo muy interesante: “Les demuestras que no pueden quitártelo todo porquetienes el valor de rechazarlo todo” con esta frase se refería a su huelga de hambre ya que después de estar totalmente débil por tantos días sin comida, no le era posible ni hablar……
tracking img