Entrevista de intervencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola buenas tardes. Adelante. Toma asiento.
Mucho gusto, seré tu terapeuta durante esta breve intervención.

¿Qué tal como te va?
¿Te fue difícil llegar?
¿Vienes de la escuela, casa o trabajo?

Me alegro que estés aquí/Lo importante es que ya estas aquí.

Y ¿Cómo fue que te enteraste de este programa? (opcional de acuerdo a lo que responda antes)

Este programa como lo indica es unaintervención breve, pues solo consta de dos sesiones, incluyendo esta y la próxima en 15 días. El objetivo de esta primera reunión es hablar sobre aspectos de tu estilo de consumo que ya han producido o pueden producir en el futuro experiencias incomodas o dañinas para ti, a través de un registro de datos que haremos en unos minutos. El objetivo de la segunda sesión es hacer retroalimentación acercade tu consumo, esto lo haremos con la ayuda de unas tarjetas control en las que tendrás que registrar tu consumo durante 15 días, estas te las proporcionare posteriormente, además haremos uso de los datos que recopilemos hoy. Esta retroalimentación nos permitirá construir metas que estén centradas en formas de beber que te permitan disfrutar la experiencia sin tener que enfrentarte con efectosindeseables o consecuencias dañinas derivadas del alcohol.
¿Qué te parece?/ ¿Tienes alguna duda?

Nota. Datos de las tarjetas: hora, tiempo, día, tipo, cantidad de alcohol, donde, con quien y estado de animo.

Me gustaría entonces, si tu estas interesad@ en hacer un acuerdo para comprometernos a destinar tiempo y esfuerzo en estas actividades y pueda entonces funcionar esta intervención. ¿Estasde acuerdo?

Muy bien para que yo pueda ser de mayor utilidad, como te lo había mencionado, es importante que yo tenga una idea mas clara acerca de tu estilo de consumo y de alguna información adicional que hemos encontrado de utilidad al pensar sobre los riesgos de los estudiantes. Por lo que me gustaría tener idea de cuando y donde empleas el alcohol. ¿Te parece?

Primero te preguntaresobre tu patrón típico de consumo, con típico quiero decir cuales son los días mas frecuente de consumo para ti. Como marco de referencia deberás tomar los últimos 30 días. Para que te sea mas fácil recordar tu consumo de estos últimos días, piensa en cualquier cosa que haya pasado alrededor de ese tiempo, tal vez alguna fiesta o algún evento familiar, etc. ¿Tienes alguna duda?

Posteriormentehablaremos acerca de aquellas ocasiones de consumo que no están dentro de tus días de ingesta regular u ocasiones en la que tu ingesta fue más que la cantidad típica de un día de ingesta frecuente, este tipo de consumo lo identificaremos como consumo episódico, y tendrá como marco de referencia 90 días. ¿Si te queda claro?

También quiero que pienses sobre que y que tanto bebiste en todas lasocasiones. La cantidad de consumo se hará en términos de copa estándar, a esto me refiero a 12 onzas de cerveza que equivale a 34ml, 4 onzas de vino o sus 143ml, etc. ¿Tienes alguna duda?

Empecemos entonces con tu patrón típico de consumo, piensa en los últimos 30 días y dime

¿Qué días consumiste típicamente o frecuentemente?
¿Contexto?
¿Tipo de alcohol?
¿Cuántas copas estándar consumiste?
¿Deque hora a que hora consumiste?

¿Existen algunas otras ocasiones durante los 30 días pasados en los que consumiste alcohol y no hayamos hablado?

Ahora registraremos las ocasiones que consideramos episódicas.
¿Qué días consumiste que no son frecuentes en los últimos 90 días?
¿Contexto?
¿Tipo de alcohol?
¿Cuántas copas estándar consumiste?
¿De que hora a que hora consumiste?

Acontinuación si me permites, te haré unas preguntas acerca de conductas asociadas con tu consumo de alcohol ¿si?

Cuando bebes ¿terminas tomando mucho más de lo que habías planeado?
¿Pasas una gran cantidad de tiempo bebiendo, intoxicado o con resaca?
¿Bebes tanto que lo haces en lugar de trabajas, estudiar o de pasar el tiempo con tus hobbies, o con tu familia o amigos?
¿Sientes que necesitas...
tracking img