Entrevista de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Comunicación Social Caracas, 25 de octubre de 2010
Periodismo II, sección A

-Según su experiencia, ¿Cuáles cree Ud.Que han sido los momentos más importantes de la radio en Venezuela?
-Principalmente su nacimiento, ese “boom” de 1926 de la emisora AYRE; luego en 1929 con la 1BC, primera Broadcasting de Caracas. Porsupuesto, todo eso causó un gran revuelo.
Otro de ellos podría ser cuando llegan las FM a Venezuela, para mí fue otro de los momentos cruciales. La primera fue la Emisora Cultural de Caracas en1974; pero era cultural, como su nombre lo indica, no era comercial. Posteriormente, el nacimiento en el año 1988, específicamente el 3 de octubre nace la FM 107.3 (hoy La Mega). Yo fui el primer narradorde esa emisora cuando salió de su período de prueba. Eso causó un revuelo porque veníamos de escuchar radio AM (radio mono) y ahora nos montábamos en nuestros carros y escuchábamos en estéreo, comolos discos de nuestras casas y eso era lo máximo. Y con el crecimiento de las FM vino un cambio de mentalidad. Hubo una proyección del éxito que iba a tener la Frecuencia Modulada y del “olvido” de laradio AM. Primero hubo el concepto de que la FM era una radio musical por la brillantez del sonido, entonces la radio AM dejó de ser musical para convertirse en una radio informativa. Hoy en día tieneel Circuito Unión Radio y RCR, entre muchos otros, que son circuitos informativos y de opinión.
Y finamente la llegada de Chávez al poder, que influye por supuesto en el desempeño de los medios.Ahora con el gobierno de Chávez es el nuevo revuelo de la radio, surgieron cualquier cantidad de programas de opinión. Eso fue a raíz de los sucesos del 11 de abril, han venido bajando el tono lasemisoras, hasta ahorita que la FM ha vuelto a convertirse en una radio informativa.
Para mi estas tres etapas fueron cruciales en la configuración actual de la radio en Venezuela.

-Ya que menciona el...
tracking img