Entrevista de salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Aunque una empresa esté totalmente competida a transformar su ambiente en un buen lugar de trabajo, habrá trabajadores que renuncien. Algunos empleados no observan oportunidades depromoción, o por lo menos no las suficientes, y por lo tanto, decidirán irse.
Cierta cantidad de rotación de empleados es saludable para una organización y con frecuencia es necesaria para proporcionara los empleados la oportunidad de satisfacer los objetivos de sus carreras. Sin embargo, cuando la rotación de personal se vuelve excesiva, la empresa debe hacer algo para reducirla. Los empleadosmas calificados son los que renuncian con mas frecuencia porque tienen mayor movilidad. Por otro lado, los empleados poco calificados parecen nunca irse. Si un número excesivo de trabajadorescompetentes y altamente calificados abandona una empresa, se debe encontrar una solución para revertir la tendencia.
La entrevista de salida: análisis de renuncias voluntarias.
Incluso en épocas de recesióneconómica, la rotación de empleados no deseada es uno de los problemas de negocios más importantes y costosos que enfrentan las empresas y estas se esfuerzan constantemente en determinar por que losempleados mas productivos renuncian para aceptar otro empleo en alguna otra parte. Cuando una empresa desea determinar las razones reales por las que los empleados deciden irse, puede usar laentrevista de salida y/o el cuestionario posterior a la salida. Una entrevista de salida es un medio para descubrir las razones reales por las que las personas dejan sus empleos, proporcionando información ala organización sobre la manera de corregir las causas del descontento y reducir la rotación de personal. La razón más común que dan los empleados para aceptar colaborar en otra empresa es un salariomas alto. Sin embargo, esta explicación puede no revelar otros puntos débiles de la organización. Solo después de determinar la razón “real” de la renuncia, una empresa puede desarrollar una...
tracking img