Entrevista de trabajo socia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría y práctica de trabajo social 1
Lic. Gloria estela Guinto serrano
Entrevista

Saetí 90
Entrevista a don Omar
Alguien que tiene el control de las drogas
José Alberto blanco palacios

10

 

Entrevista realizada por José Alberto Blanco Palacios
El 10 de abril del 2010
En Ciudad Renacimiento, Estado de Guerrero.
 
ANTECEDENTES
A mí me encantan los video juegos y un día meentere que francisco tenía uno nuevo "¿Te gustaría venir a jugar? Me pegunto así fue como conocí a francisco, el hijo de don Omar. El comenzó a organizar estas reuniones. Desde entonces los camaradas y el nos juntamos a jugar en su casa.
Francisco y yo nos hicimos amigos y me contó del trabajo que realiza su papá ayudando a personas con problemas de abuso con diferentes drogas. Así es que yo lepedí el favor de entrevistarlo para un trabajo de la escuela cuando fui a la entrevista con él, mi condición previa era la de expectación y curiosidad por ver si don Omar tenía métodos tan revolucionarios y divertidos como los de su hija para ayudar a los otros. Me agradó mucho su enfoque de que la persona tiene el poder sobre las drogas y no al revés, y su firme creencia, que comparto, de que esposible dejar una adicción de un día para otro si te lo propones y si cambias de entorno radicalmente. 

ENTREVISTA
Nombre o seudónimo
Me llamo Omar.
Lugar y fecha de nacimiento
Yo nací el 20 de enero del 57, hace 43 años.
Ocupación
Pues, soy abogado, soy instructor de meditación, soy esposo, padre de familia, amigo de mucha gente y estoy preparando otros cursos, tenemos una gran charlaasí que decir con exactitud, mi profesión, pues no puedo decir qué es.

¿Qué drogas ha consumido a lo largo de toda su vida?
Bueno, de hecho toda mi carrera yo no fui consumidor de propiamente, yo experimenté todo lo que sé a través de toda la gente en un contacto muy íntimo porque en mi vida, al caminar, me topaba con gente que consumía drogas. Me interesó mucho su situación, el porqué lohacían, cuáles eran los efectos, los efectos secundarios, cómo se sentían, porqué lo hacían, qué les preocupaba, qué les angustiaba y realmente toda mi observación ha sido a través de los demás. Aunque en alguna ocasión consumí marihuana, pero no se puede decir que me haya vuelto adicto a este tipo de sustancia, lo hice con una conciencia diferente, después de tener un autoconocimiento de lo que era ensí la droga y pues realmente fue el único producto que consumí. Y las otras drogas aunque no tachadas con el título de drogas, son el alcohol que he consumido durante muchísimos años, cerca de 20 años, en cantidades industriales, tabaco, café y ya estoy. Me han ofrecido muchas cosas pero realmente a partir de que tomé en cuenta cuales eran los factores de esto, ya sabía cuáles eran las causas,los orígenes, y decidí no hacerlo, así que nunca me consideré un adicto propiamente a la droga, no.
¿Cuál es su posición respecto al tema de la prohibición de las drogas, está a favor o en contra o le es indiferente, y cómo repercute eso en su trabajo?
Yo realmente el tema de la prohibición pienso que es un tema muy profundo. Hay muchas diferencias muy particulares en la manera de ver esto. Es muyfuerte, maneja países completos, maneja gobernantes, diputados, senadores, industriales, milicia... El narco poder está metido en todas partes, pero hay algo sustancial a lo que he llegado: que no necesitan prohibir la droga para que la gente deje de consumirla. Si se vendiera la cocaína a cinco centavos en cada esquina y tú no necesitas meterte nada y llegará alguien y te diera muestras gratis atu casa, y tú no necesitas meterte nada, tú no estarías ni a favor y en contra de la prohibición. Yo más bien estaría a favor de que la gente se conociera a sí misma, porque no necesitamos nada absolutamente para estar bien, para ser felices, para vivir bien.. Así que créeme, si la gente supiera esto no haría tanto caso de sí la prohibición existe o se va a quitar, o se fomenta, o sí están de...
tracking img