Entrevista diaz creelman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista Díaz Creelman
Con la entrevista de creelman con el presidente aun Porfirio Díaz, los Estados Unidos no se llevaron una muy buena impresión de la situacion delpaís.
Al parecer el gobierno de E.U no tenía intenciones de apoyar a Díaz y esto va a ser importante más adelante en la primera fase revolucionaria.
 
Plan de San Luis
 cuando Francisco I. Madero era candidato a la presidencia realizó una nueva gira política por diversos sitios, y esto le ayudo a ganar simpatia con base en la oposicion al regimende Diaz no por la violencia, sino por la participación de los ciudadanos el día de las elecciones. El gobierno decidio apresar a Madero porque representaba una amenaza y lo capturaronprimero en Monterrey y luego lo trasladaron a San Luis Potosídonde escapó  tuvieron lugar las elecciones a mediados de 1910 que se efectuaron con todas las irregularidades queeran de suponerse para evitar que los antireeleccioniastas pudieran ganar. El congreso conformado por Porfiristas, expresó que habían resultado triunfantes Porfirio Díaz y RamónCorral y que ocuparían tales cargos en el periodo 1910-1916. Francisco I. Madero, persuadido de que toda solución pacífica era imposible, se fugó de San Luis Potosí hacia SanAntonio, Texas, y dispuesto a iniciar la lucha armada, proclamó allí el Plan de San Luis, de 5 de Octubre de 1910, señalo en el artículo 7 de dicho plan, “El 20 de Noviembre,desde las seis de la tarde en adelante, todos los ciudadanos de la República tomarán las armas para arrojar del poder a las autoridades que actualmente nos gobiernan”. Ese día,sin embargo, prácticamente no pasó nada, y, salvo los acontecimientos de Puebla del día 18, la mayor parte de los brotes rebeldes estallaron en los días subsiguientes
tracking img