Entrevista laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2094 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES PARA SUPERAR CON ÉXITO UNA ENTREVISTA LABORAL

En este punto trataremos los aspectos, el tono y la forma de comunicarnos que sería idónea de cara a ser seleccionados en una entrevista de trabajo.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que tendremos que destacar entre los demás candidatos. Tenemos que fomentar la discreción, la eficacia y el pragmatismo mediante nuestrasrespuestas y gestos.

Debemos tener en cuenta nuestras capacidades y saber también defender nuestros puntos débiles. Respecto a la apariencia, es importante que nos sintamos cómodos con nuestro aspecto físico y con la ropa que llevemos, que deberemos haberla elegido un día antes

Es importante ser puntuales, e incluso llegar un poco antes. De este modo comunicaremos una actitud previsora. Ydebemos ir solos, para dar a entender que estamos seguros de nuestras posibilidades.

Cuando ya ha llegado el momento de entrar a la cita, tenemos que esperar a que el reclutador nos extienda la mano. Hay que saludar sonriendo y mirando a los ojos. En el apretón de manos, cuando las manos están verticales, significa igualdad. Si nuestra mano está encima, significa dominio, controlo, mientras quesi está debajo, significa, recato, sumisión. En cualquier caso, un apretón de manos dado con fuerza da a entender seguridad. La meta será establecer rapport (estado de comunicación óptima).

LISTA BÁSICA PARA AFRONTAR UNA ENTREVISTA PERSONAL:

1. Puntualidad absoluta.
2. Vestimenta adecuada y discreta.
3. No fumar durante la entrevista.
4. Mantener una actitud relajada, naturale interesada, sin llegar a la camaradería.
5. Utilizar un tono de voz enérgico/ pensativo.
6. No tratar de responder antes de que el entrevistador termine la pregunta. Organizar la respuesta y responder después de unos segundos.
7. Cuidar el territorio del entrevistador. No poner nada (carpetas, etc) encima de la mesa.
8. No hablar demasiado.
9. No contestar con monosílabos.10. No enfadarse infantilmente ante las preguntas que puedan parecer impertinentes. Son las reglas del juego.
11. Fingir que se está pasando un rato agradable.
12. Nunca decir que no se tienen defectos. Explicar los más inocuos y suavizarlos lo más posible.
13. Convertir virtudes en defectos ( “Soy demasiado exigente conmigo mismo”, “Mi mayor defecto es que trabajo demasiado”)
14.Ser siempre muy diplomático en los comentarios, aunque el entrevistador haga juicios de valor sobre personas o instituciones.

La comunicación humana se puede dividir en dos tipos de lenguajes que actúan, como en las películas, de modo simultáneo:
1. El lenguaje verbal: lo que decimos con las palabras.
2. El lenguaje no verbal:
a. El lenguaje no verbal: lo que decimos conlos gestos de la cara y del cuerpo, así como con nuestra imagen.
b. El lenguaje paraverbal: lo que decimos con la calidad y la cualidad de la voz.

TIPS PARA ENTREVISTA LABORAL

Estas son algunos “tips” que pueden ayudarlo a enfrentar una entrevista de trabajo, pero antes que nada lo principal es TENER GANAS DE TRABAJAR, SER DECIDIDO, TENER CONFIANZA EN SI MISMO Y MANTENER UNAMENTALIDAD POSITIVA.

Al asistir a una entrevista de trabajo es importante tener en cuenta que la capacidad intelectual y la experiencia son elementos que no se improvisan y que son fundamentales en la elección de una persona para un cargo determinado. Pero, de igual manera es de suma importancia proyectar una buena imagen frente al entrevistador; así como el de responder de manera fluida y conabsoluta seguridad de lo que se dice.

El Autoestima es una parte esencial antes de buscar un empleo y que muchas personas no le han dado la importancia que tiene, ya que ahí, está reflejado nuestro estado de ánimo. Mantener una actitud positiva y optimista nos va ayudar mucho a enfrentar una entrevista laboral, ya que nos dará confianza y seguridad al estar frente al entrevistador.
He aquí...
tracking img