Entrevista a shakira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA: Shakira

Pudorosa con su cuerpo, más reflexiva, y honesta como siempre. La cantante colombiana se confiesa en exclusiva antes de afrontar su próxima gira mundial, que arrancará enEspaña.

Su agenda echa humo: hoy presenta su gira mundial en Madrid y mañana estará en Los Ángeles, donde actuará en televisión, atenderá un par de entrevistas en directo y recogerá un premio para sufundación, Pies Descalzos –desde 1997, ayuda a los niños colombianos víctimas de la violencia y es embajadora de Unicef–. «¿Has visto qué vida más loca llevo?», nos dice. Shakira tiene una sonrisa quedesarma al primer toque y, cuando abre la boca, es dulce, próxima, tan normal, cómplice y cercana, que podría convertirse en tu mejor amiga. Luce un look teenager informal, porque odia ir de compras(«Las últimas tres Navidades usé la misma vestimenta», comenta entre risas) y siempre apuesta por la comodidad. Se peina ella misma, porque odia ir a la peluquería («acabo de cortarme y oscurecerme elpelo para no volver en una temporada») y se siente insegura de su cuerpo, como la mayoría de las mujeres («en la playa, siempre me cubro con un pareo... ¡Pero si ni siquiera soy capaz de cambiarmedelante de mi estilista!»), aunque según se acerca a los treinta, se va aceptando más a sí misma. Pero Shakira es diferente. En cuanto pone el pie en un escenario («donde desaparecen todos mis miedos»), laartista global que lleva dentro se transforma: ella compone, canta y produce sus canciones, toca la guitarra y codirige y edita muchos de sus vídeos. Afirma que siempre dice lo que piensa, aunque letraiga problemas. Por eso, sus canciones son una especie de catarsis.

¿Por qué crees que la gente conecta tan bien con tu música?
Porque es honesta. Procede de un rincón muy personal, no importa elidioma en el que esté escrita. Yo no hablaba inglés hasta hace algunos años, pero siempre he sido una fan de Nirvana, y escuchar “Smells Like Teen Spirit” me hacía sentirme bien, incluso sin...
tracking img