entrevista y observacion niñez

Páginas: 35 (8615 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
4686300-227965000-11430000
Universidad de Buenos Aires
Facultad de Psicología
Psicología Evolutiva: Niñez
Ciclo de Formación General
CÁTEDRA II – Profesora Titular Regular J. Calzetta
PRIMER CUATRIMESTRE– AÑO 2014
Docente de Práctico: Alfario Lio Angelica
Comisión: 24
“Observación de una niña y entrevista a padres”
Contacto con la niña y su madre, presentación del trabajo practico
Elcontacto con los padres, fue a través de una amiga (compañera de una de las integrantes), quien era prima de la nena. Al darnos el consentimiento que los padres estaban dispuestos a ayudar con el trabajo, nos dio el número telefónico de la madre.
Previo al encuentro una del grupo se pone en contacto con la mamá de Martina para comentarle y preguntarle si estaba de acuerdo en que ella y sucompañera realicen un trabajo para la materia Psicología Evolutiva Niñez de la Facultad de Psicología, el cual consistía en hacer una observación a su hija y una entrevista a ella y a su marido, para conocer sobre la Historia Vital Evolutiva de Martina. Se le explico también que el trabajo no iba a tener ningún tipo de devolución y exclusiva confidencialidad. Estuvo de acuerdo y se pauto hacer laentrevista y la observación en el mismo día.
Entrevista
19.30hs de un viernes se llega a la casa de Martina y sus padres, ubicada en el barrio de San Nicolás – San Justo – Provincia de Buenos Aires. Nos situamos en una pequeña mesa ubicada en el comedor-cocina, donde se encontraba también Martina con su prima Florencia de 21 años.
E: Para empezar queríamos comentarles, como hablamos anteriormentepor teléfono, que vinimos a hacer un trabajo para la materia Psicología evolutiva niñez, para la Facultad de Psicología. Tenemos que hacer un trabajo de campo con el objetivo de observar a niños entre 9 meses y 9 años de edad, que consta de hacerles una entrevista a los padres, para conocer sobre la Historia Vital Evolutiva, en este caso de Martina. Es importante aclarar que este trabajo no tieneninguna devolución, es simplemente con fines de estudios para que nosotros después podamos relacionar lo que ustedes nos cuentan con lo que trabajamos en la materia. Bueno, para empezar quería pedirle los datos de ustedes y de Martina
-Se le piden los datos que se encuentran en la planilla y responden ambos. Martina repetidas veces se va del comedor hacia otro lugar de la casa y vuelve al mismo-Entrevistador: Bueno podríamos empezar entonces contándonos ¿cómo llego Martina? ¿Cómo se conocieron ustedes?
Madre: Nosotros nos conocimos por mi hermana, mi cuñado era amigo de él y bueno nos conocimos así. Estuvimos saliendo 8 años y hace 10 que estamos casados. Ósea, hace 18 años que estamos juntos. Estuvimos muchos años de novios.
E: ¿8 años de novio?
Padre: Y si había que conocersebien y estar seguro asique…
M: y bueno después nos casamos en el 2003 y ¿cuánto esperamos?
P: 5 años
M: Porque bueno primero era tener la casa, nos dieron la posibilidad de comprar esta casa y teníamos otros gastos y encargar un bebe todavía no queríamos. Cuando tenía 35 años, teníamos 35 años los dos.
P: Asique no fue de apuro esperamos 5años
E: En ese momento fue deseado…
M: si fue deseadoE: ¿Y cómo recibieron el embarazo la familia, ustedes?
P: Si, si, estaba todo bien
M: hacía mucho tiempo que nos conocíamos las dos familias
P: Todo normal, no afecto en nada, por fin viste, ja ja
M: lo estaban esperando también, tantos años que nos conocíamos, 13 años juntos. Nosotros primero poníamos prioridad con la casa, tener los papeles, que ahora seguimos igual. No pudimos terminary tener él bebe pero bueno se nos pasaba la edad y el tiempo, esperamos bastante.
P: es lo que había, es lo que se podía hacer
M: lo esperamos con alegría los dos cuando quede embarazada, me hice el evatest y era como que yo sabía que iba a quedar embarazada.
P: decile, decile que comprabas varios evatest
E: ¿varios evatest hasta que dio positivo?
P: compro varios y fuimos al laboratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA OBSERVACION Y LA ENTREVISTA
  • observación y entrevista
  • Observacion y entrevista
  • ENTREVISTA Y OBSERVACION
  • Observacion y entrevista
  • Observacion niñez calzetta
  • Niñez. Ejemplo De Entrevista A Padres
  • Entrevista a niñez adulta y análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS