Entrevistas a dos generaciones

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Entrevista al adulto

Se entrevisto a una mujer de 56 años de profesión Docente de Ingles sin ejercer, ama de casa.

Contame un poco de vos…

“Me llamo Stella Maris Montalbetti, tengo 56 años, soy casada, tengo 3 hijos el mayor de 28, la mujer del medio tiene 25 y el más chico de 16. Soy profesora de ingles pero no ejerzo en instituciones, me dedico a dar clases particulares en casa,ayuda escolar. También soy catequista en la iglesia de mi barrio (Nuestra señora del camino- Aclara-)

*¿Pero sos catequista también? No, no simplemente lo realizo por hobbies.

¿Como está compuesto tu núcleo familiar? ¿Qué vínculos tenes con cada uno de los integrantes según las distintas generaciones?

Bueno, soy casada hace 30 años tengo 3 hijos, dos varones y una mujer. Vivo con mimarido y dos de mis hijos, ya que el mayor desde el año pasado vive solo. B) Los vínculos en general son buenos: Con mi hijo mayor tengo un relación bastante difícil cuando vivía en casa era complicada la comunicación y ahora q vive solo es peor ya que me cuesta demasiado “llegarle” (hablar con él- Aclara-). Con mi otro hijo varón, que es el más chico (dice) la relación es totalmente distinta con élme llevo bien, nos gusta pasear, es muy compañero, siempre está presente. Y con mi hija mujer, la del medio (aclara) la relación también es buena, si bien no soy amiga, porque es difícil ser amigos de los hijos (comenta) somos compañeras nos ayudamos mutuamente. Y con mi marido ya hace 30 años que estamos juntos y 10 que nos conocemos, y bueno…(pausa) nos llevamos bien logramos superar muchasdifíciles y ahora se trata de seguir adelante pero, el amor sigue “de pie”(se ríe).

¿Cómo cree que la ven sus hijos?

yo creo q ellos me ven bien, siempre cumplí con ellos desde un acto escolar en el jardín de infantes hasta la entrega de diploma en la universidad, si bien capaz me ven un poco metida (risas) pero en síntesis bien…

¿Cómo ve usted a sus hijos adolescentes - jóvenes?

Miraadolescente tengo uno solo. El más grande ya casi es adulto y la otra… bueno…(risas) está en el medio. Puntualmente del más chico te hablo yo le veo encaminado no toma, sale pero se cuida, no tiene problemas en la escuela, en general lo veo bien! Y los otros dos son mas grandes mi hija es docente de nivel inicial, tiene novio buen chico (aclara) y el mayor trabaja en una empresa.

¿Qué tipode dialogo tenes con ellos?

Con mi hijo más chico tengo un excelente dialogo, con el hablo de todo lo q me pasa lo que le pasa, si tiene algún conflicto con alguien trato de ayudarlo, con mi hija es similar con el que me cuesta muchísimo dialogar es con mi hijo mayor, no tengo un dialogo especifico, hablamos de cosas generales: futbol, trabajo pero básicamente eso… (Levanta la ceja y frunce laboca).

¿hablas sobre sexo con tu hijo adolescente?

si le he hablado… (Silencio).

¿Me queres contar que hablaste? Si! que se tiene que cuidar y usar el preservativo para prevenir enfermedades también le he hablado de drogas y de alcohol.

¿de qué manera ayudas a tus hijos? ¿En que los acompañas?

A mi hijo más chico lo ayudo en el colegio, si lo veo o noto que esta triste, lepregunto que le sucede, le digo si lo puedo ayudar. B) y, lo acompaño… (Pausa) en eso… por ejemplo si esta flojo en el estudio trato de buscarle una maestra particular si lo necesita y cosas así…

¿crees que tu trabajo es valorado por ellos?

Si, si no me puedo quejar (risas) ellos lo valoran y da alguna forma me lo hacen saber…

¿Qué consideras como sexualidad?

Y… ¿En adolescentes? (re-pregunta)

*Si, si

Es el sexo!!!(Exclamación)

En base a esto. ¿Cómo crees que los adolescentes viven hoy la sexualidad?

Desde mi punto de vista, la viven muy rápido, muy pronto a temprana edad, sin tener ni tomar consciencia de los riesgos a los que están expuestos ya sea desde embarazos a temprana edad hasta enfermedades de transmisión sexual, o el sida, no tienen idea del sida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Tipos De Entrevista En La Entrevista Clinica
  • entrevista a DOS EMPRESARIOS
  • PREGUNTAS GENERADORAS ELECTRICIDAD.docx DOS
  • Puesta En Paralelo De Dos Generadores
  • generadoras núcleo dos
  • Genero literario: La entrevista
  • Prueba Coeficiente Dos Genero Lirico
  • Vistas y entrevistas: mario bunge las dos funciones de la universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS