Entropía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Segunda Ley de la Termodinámica y sus implicaciones en la vida diaria e industria


La segunda ley de la termodinámica y la entropía son dos conceptos que afectan nuestra vida día con día. Almomento de calentar un objeto, en nuestros alimentos, nuestras herramientas diarias presenciamos los conceptos de la segunda ley de la termodinámica. Para poder entender cómo es que sucede lo quesucede a nuestro alrededor debemos de comprender estos conceptos (aunque sean un poco difíciles).


Los conceptos de segunda ley de la termodinámica se refieren a definiciones relacionadas entre ellas,teniendo en cuenta que todas hablaran de energía. La segunda ley nos dice que procesos naturales van a ocurrir de forma espontánea o no, por qué suceden ciertos efectos en nuestra vida diaria y susposibles consecuencias. También, la segunda ley nos habla de que habrá una parte de la energía producida que se enviará al medio de forma natural, por lo que se tendrán pérdidas al momento de evaluar lacantidad de energía empleada y la cantidad de energía producida. La energía tiende a esparcirse o disiparse de forma espontánea al estar concentrada en algún sitio del universo.


Todos losacontecimientos de nuestra vida diaria tienen referencia a la segunda ley de la termodinámica, explicando así cómo suceden las cosas. La entropía es simplemente una medida de lo que la segunda ley de latermodinámica quiere explicar, y no es una medida de la destrucción del universo o una medida del caos como muchos autores la han descrito.


La energía empleada en algún proceso de la industriafarmacéutica no será la misma que se obtendrá al momento de terminar el proceso, ya que, como explica la segunda ley de la termodinámica, alguna parte de la energía producida se podrá perder en algúnmomento de la producción de ésta.


La energía no se va a crear, por lo que parte del entorno y el medio tendrán energía en aumento o en decremento, y no se podrá utilizar de una forma completamente...
tracking img