Entropia del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAE N°: 1

TEMA: Termodinámica TITULO: La Entropía Del Universo

NOMBRE: Laura Mesa (

FECHA: 2 de septiembre 2010

BIBLIOGRAFIA:http://www.textoscientificos.com/quimica/termoquimica/entropia-universo

PALABRAS CLAVE:

← Magnitud física

← Cero absoluto

← Reversibilidad

← Entropía

← Equilibrio térmico

RESUMEN:

En la termodinámica, lo queprincipalmente se busca encerrando todas las leyes, es un equilibrio térmico. Esto se puede generar a través de diferentes procesos que implican cambios físicos y químicos. Cuando dos metales diferentes, adiferente temperatura también se juntan, las diferentes propiedades químicas y físicas que se aplican en este proceso toman nombre; termociencias.

El calor que se emite en un proceso termodinámicogenera una cantidad de energía utilizada por un sistema de diferentes maneras. La entropía interviene en este proceso cuando se mide la energía que libera el sistema y esta no puede ser utilizada pararealizar un trabajo. Como toda energía, esta no se puede crear o destruir, simplemente se transforma y evoluciona para describir lo irreversible de los sistemas termodinámicos.

La entropía siempre esrelacionada con el misterio del universo y sus derivadas relacionadas con la física, pero este proceso es más térmico que netamente astronómico. El concepto de entropía desarrollado en respuesta a laobservación de que una cierta cantidad de energía liberada de funcionales reacciones de combustión siempre se pierde debido a la disipación o la fricción y por lo tanto no se transforma en trabajoútil.

Pero nos damos cuenta como este se ve relacionado cuando se explica y se aplica como magnitud física representada por la letra S y se ve utilizada principalmente en la siguiente formula:[pic]

La entropía se ve reflejada en diferentes aspectos cuando hablamos de equilibrio térmico. Este equilibrio muchas veces es un falso dictamen, ya que el entorno donde se llevan a cabo la mayoría...
tracking img