Envía Regalos A Estos Miembros

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Gestión preventiva en el área de lechería

No copies descaradamente lo que sale aquí Por favor!!!!

JURO QUE TE GOLPEO!

Introducción
La leche recorre un extenso camino desde la ordeñe hasta ingresar a la planta de elaboración, donde es procesada y se convierte en la materia prima de una enorme gama de productos. La calidad de la materia prima influye directamente en la calidad delproducto final, por lo que es imprescindible que la leche cruda posea la máxima calidad higiénico-sanitaria y que sea controlado desde la extracción hasta la planta elaboradora. Por lo cual en el presente informe aplicaremos medidas preventivas para evitar todo tipo de accidente ya sea con el producto y las personas.

Política preventiva
Nuestro compromiso es proteger la seguridad y salud de todosnuestros empleados, con la convicción de que los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales pueden y deben ser evitados. Para ello, adoptamos el principio de mejora permanente de la acción preventiva, que incluye, entre otras, las actividades de prevención y protección de la salud, actuación ante emergencias, adecuación del trabajo ala persona, selección de equipos de trabajo y productos,coordinación entre empresas y demás obligaciones recogidas en el marco normativo de prevención.
La Empresa promueve y establece los medios necesarios para que la comunicación de las deficiencias y/o sugerencias de mejora sean analizadas y, de ser posible, aplicadas. El espíritu de participación, innovación y de mejora continua es fundamental para el futuro de nuestra Empresa.La dirección general.

Objetivos
Especifico: Garantizar que determinados trabajos que puedan generar riesgos de accidente con consecuencias graves, debido a la intervención en instalaciones o ámbitos peligrosos, se realizan bajo condiciones controladas.
Generales:
* Lograr que todos los trabajadores cumplan con los métodos seguros detrabajo.
* Obtener un producto de calidad, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes al consumir nuestros productos.
* Formar un habito de buenas prácticas de trabajo por partes de los trabajadores de la lechería.
* De que tantos la empresa como los trabajadores deberán cumplir con las normas de seguridad.

Responsabilidades:

Empresa: Esta se comprometerá a cumplircon las normas de higiene y seguridad, permitiendo así que sus trabajadores estén conformes con su trabajo y lo más importante “seguros”.

Prevencionista: Este se encargara de aplicar la gestión necesaria para prevenir accidentes y enfermedades profesionales, mediante la eliminación o disminución de los riesgos asociados al proceso productivo.

Trabajadores: Estos se desempeñaran con lamáxima eficiencia respetando los procedimientos seguros de trabajos (higiene y seguridad) para obtener un producto de buena calidad.

Proceso de la leche.
1. Alimentación del ganado
2. Traslado de animal a la lechería y desinfección de ubres.
3. Extracción de la leche (ordeñe).
4. Almacenamiento de la leche.
5. La ordeñadora.
6. El transporte.
7. Recepción y proceso dela leche en la fábrica.

Definiciones

Lechería: Establecimiento donde se vende leche y sus derivados, o bien donde se extrae la materia prima (leche)
Cisternas: Depósito en el cual se contienen o transportan fluidos.
Tanque: Recipientes donde se contiene algún tipo de liquido.
Pezoneras: instrumento que se utiliza para succionar la leche de la ubre.
El tambo: El "Tambo" es toda aquellainstalación donde se realiza el ordeñe y todo lo relacionado con la producción de leche cruda. 
Termo de recolección: Camiones especialmente diseñados que en la actualidad cuentan con un sistema computarizado de alta tecnología. 

Alimentación animal:
En general, los forrajes son las partes vegetativas de las plantas gramineas o leguminosas que contienen una alta proporción de fibra (más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS