Envases Metálicos

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
I. Resumen ejecutivo
En 1976 los envases metálicos representaban casi un tercio de los productos de empaque que se utilizaban en Estados Unidos. Incluían distintas clases desde las latastradicionales de acero y las de aluminio siendo el mayor segmento, hasta los envases de chapas, cilindros y baldes de metal de todos los tamaños y formas.
El proceso de la lata tradicional consistía enenrollar una hoja de metal, soldarla, cortarla según el tamaño requerido y unir dos finales formando una lata soldada de tres piezas. Sin embargo a finales de la década de los 60, fue introducido un nuevoproceso por la industria de aluminio. Consistía en una lata de dos piezas, formada introduciendo por presión un cospel en un envase hondo, con lo cual se iluminaban los fondos independientes y seproducía un envase sin junturas llamada lata estirada y planchada.
La nueva lata tenía ventajas en cuanto a su peso, costos de mano de obra, materiales y estaba recomendada por la administración dealimentos y drogas, a quien preocupaba mucho el desprendimiento de plomo en las latas soldadas de tres piezas.
En 1977 la industria de las latas metálicas en los Estados Unidos era dominada por cuatrofabricantes principales. American Can, Continental Can, National Can y Crown Cork & Seal.
En cuanto a precios la industria de latas era altamente competitiva. La necesidad de utilización a gran capacidady el deseo de evitar los cambios costosos de líneas hizo que el negocio más deseable fuese la de fabricación de largos tirajes de artículos estándar. No obstante era peligroso aumentar los preciospor encima de las normas establecidas por la industria. Debido al tamaño y peso del producto, el transporte era un factor de principal importancia en la estructura de costos de los fabricantes delatas.
Las tendencias que afrontaban los fabricantes de envases metálicos de acero eran; la amenaza constante de la auto-manufactura, la creciente aceptación de materiales substitutos tales como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envases metalicos
  • Envases metalicos
  • Envases De Metal
  • Estrategia competitiva envases metálicos
  • metal como envase
  • Guia Para La Selección De Un Envase Metálico
  • Conservación de pescados y mariscos en envases metalicos.
  • Envases De Metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS