Envases metalicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Envases metalicos.
Cuando nos toca hablar acerca de contenedores y todo elemento capaz de proteger y almacenar cualquier mercancía o producto dentro de un envase no podemos dejar de tocar o hablartambién acerca de los envases metálicos y de todos los beneficios que nos brindan cuando necesitamos de una de estas prestaciones para poder con seguridad resguardarlo sin que ni el paso del tiempo nicualquier factor pueda incidir de forma negativa para con lo que necesitamos. Los envases metálicos como podemos saber y encontrar tienen características que los benefician y particularidades que losponen en un lugar un tanto inestable por el hecho de ser envases justamente fabricados con este material tan fuerte. Pero a la vez tan débil por las condiciones y tratos que se necesitan para que eseenvase metálico no tenga problemas de uso durante el paso del tiempo que se lo tenga almacenado antes de su uso.

Un envase es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad demateriales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o venta.
Los primeros envases fueron creados hace másde 10.000 años atrás y sirvieron simplemente para contener bienes necesarios para la supervivencia, especialmente alimentos y agua. A mediados del siglo XX la gran transformación de la vida rural a lavida urbana exigió que los alimentos pudieran ser transportados desde el campo a la ciudad y pudieran mantenerse durante mayores períodos de tiempo en buen estado de conservación.
Función y propósito* Algunos objetivos y funciones del envase y el etiquetado son:
* Protección física: El contenido del envase necesita estar protegido entre otras cosas de los golpes, las vibraciones, lacompresión, la temperatura, etc.
* Protección de barrera: Una barrera ante el oxígeno, vapor de agua, polvillo, etc., La permeabilidad del envase es un factor crítico en el diseño. Algunos traen...
tracking img