¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Mercado Turístico
El marketing turístico está relacionado con la tarea que tienen las organizaciones de determinar las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta (turistas) y proporcionar las satisfacciones deseadas y hacerlo de una manera que mantenga o mejore el bienestar de la sociedad y de los consumidores. 

El turismo comprende las actividades que realizan las personas durantesus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, entretenimiento, por negocios y otros motivos. Es el conjunto de turistas, los fenómenos y las relaciones que se producen a consecuencia de sus viajes. Es decir, es un concepto muy amplio que abarca todo el conjunto receptor de hoteles, agencias de viajes,transportes, espectáculos, restaurantes, guías-intérpretes, etc. También las organizaciones privadas o públicas, que surgen para fomentar la infraestructura y la expansión del destino; las estrategias y programas de marketing que hay que planear, ejecutar y difundir; las escuelas de formación turísticas, etc.; los efectos negativos o positivos que se producen en los destinos receptores (económicos,sociales, religiosos, etc.); y el efecto que se produce en un destino receptor cuando se corta la afluencia turística, es decir, que pueden darse efectos turísticos negativos, sin turistas. 

En el pasado reciente hablar de mercadeo turístico era prácticamente una utopía, especialmente en los países latinoamericanos. En la actualidad y gracias al fenómeno de la globalización de la información esposible brindar un servicio al cliente más personalizado y a la medida de sus necesidades, a continuación se enumera algunas de las características que esta dinámica ha permitido en el mercado turístico: 
-Intercambiar informaciones completas con el cliente. 

- Verificar tarifas de viajes, hacer reservaciones, efectuar los pagos, entre otros 

- Obtener información de la región o país hacia elcual se viaja en forma directa y no a través de los intermediarios. Incluyendo principales atracciones, paisajes naturales, idiomas, servicios básicos y complementarios. 

- Las páginas Web de las cadenas hoteleras permiten obtener, la información sobre tarifas, descuentos en temporadas y niveles de ocupación, una visión completa de las instalaciones y servicios de los establecimientos que lesson ofrecidos a los turistas para su alojamiento y servicios hoteleros complementarios. 

- La interacción directa ente el proveedor y el cliente reduce las actividades de los agentes de viaje quienes deberán participar en la planificación de actividades turísticas en calidad de socios en vez de intermediarios que simplemente ejecutan simples transacciones de operaciones de viajes. Evidentemente, estas características han repercutido positivamente en el aumento de los niveles de venta en economías altamente desarrolladas en materia turística, como el caso europeo, algunos de estos beneficios son:

- Segmentación del mercado turístico, lo que ha permitido desarrollar producto para cada cliente particular con necesidades particulares. 
- Potenciación de los niveles de comunicación, conlo que el cliente puede plantear 
expresamente por lo que está dispuesto a pagar y el proveedor saber exactamente lo que debe hacer para satisfacer al cliente. 

- Al tener contacto con el cliente, el prestador del servicio es capaz de armonizar precio y coeficiente de ocupación, optimizando la facturación por habitación y mejorando en conjunto la rentabilidad. 
- Tener registros efectivos declientes, con lo que se pueden hacer investigaciones de mercado pertinentes, ganando presencia en ellos gracias a la localización del sitio Web y al Web marketing territorial. 
- El cliente se beneficia ya que tiene mayores garantías sobre la información obtenida en forma autónoma en el sitio Web, con una comprensión de las características del producto confirmada por la presentación gráfica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS