Enzayo Del Libro Mexico Mutilado

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
En mi opinión boy a empezar afirmando lo que dice Octavio Paz acerca del solitario mexicano y su gran amor por las fiestas, y estando de acuerdo en que para uno como mexicano y para todos losmexicanos cualquier ocacion , cualquier momento es un buen pretexto para celebrar.
Yo no conozco como sea el resto del mundo en cuanto a festejos y celebraciones, para poder dar mi opinión o hacer unacomparación de lo que es Mexico en cuanto a celebraciones y derroches de dinero causados por estas , con la manera de ser de los demás países del mundo y si estos no son como nosotros y no hacen fiestasinecesarias y si gastan su dinero y su tiempo en cosas mas importantes que en hacer fiestas absurdas , como lo menciona el autor de lo que es el pueblo mexicano.
En Mexico no hay lugar que no sefesteje la fiesta mas importante del año , la fiesta del dia de la independencia de Mexico el 15 de septiembre y demaa fiestas religiosas y fiestas en días conmemorativas a personajes importantes.
Lasfiestas de mexico llenas de color , música y baile , que como lo dice Octavio Paz están saturadas en nuestro calendario.
Como ya lo dije la fiesta que creo yo es la mas importante del año que que esla del 15 de septiembre , en la que el autor mencióna que el Mexicano es cuando mas se destapa , yo estoy algo en desacuerdo con el autor en la manera en que reprime totalmente a el mexicano y lo hacever como a una persona apagada y sin brillo y que solo en las fiestas es cuando tiene mas esplendor tal ves estoy de acuerdo en que un mexicano enfiestado sea mas abierto pero no me parece la maneraen que lo hace ver.

Bueno es cierto lo que el autor menciona sobre que el mexicano es tranquilo el resto del año y el 15 de septiembre esas personas que tu conoces no parecen ser las mismas, conalgo de alcohol y algo de euforia . Y de igual manera en las fiestas religiosas que se celebran en el pais a lo largo del año .
Pero todas estas fiestas no son suficientes estoy de acuerdo con eso ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico mutilado
  • México mutilado
  • Mexico mutilado
  • Mexico Mutilado
  • México Mutilado
  • Mexico Mutilado
  • Ensayo de libro mexico mutilado
  • mexico mutilado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS