enzima

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
En relación a la evaluación
En cuanto a la evaluación desde el concepto de que es una actividad crítica, tanto para el alumno, como para el docente, al momento de planificar el proceso de evaluaciónnecesitamos reconocer: los saberes previos de los alumnos, aprendizajes logrados en el ciclo y situaciones que posibiliten los aprendizajes buscados.
Lo antes señalado requiere que los jóvenes seanevaluados al inicio, de manera continua y al final, a partir de actividades con criterios explícitos acordes con las tareas propuestas y los logros que se esperan alcanzar.
Dado que el enfoqueplaneado busca favorecer el aprendizaje integral, los instrumentos de evaluaciones utilizadas deberán contemplar la integración de los contenidos enseñados.
En el caso de la evaluación de losprocedimientos, es recomendable realizarlos continuamente, favoreciendo la reflexión sobre las dificultades y aplicación de diferentes procedimientos, tales como: planteo de una situación problemática y resoluciónde la misma, fundamentar, completar y/o producir un texto.
Es importante focalizarse en la comprensión de los contenidos y no en la simple memorización y repetición de los mismos.
A fin de alcanzareste objetivo a la hora de evaluarlos podemos plantear actividades de resolución de problemas, ejemplificación, exposición temática, reconocimiento de la definición de un concepto o principio,interpretación de símbolos, consignas, comprensión de enunciados, cuadros y gráficos.
Para esto en la Biología se cuenta con actividades propias y formativas tales como trabajos de laboratorio, salidas decampo, visitas a museos, laboratorios de investigación, entre otros.
A partir de actividades como de guías de trabajo, manejo de material de laboratorio, coordinación de trabajo en equipo,presentación de informes y conclusiones, socialización de sus producciones en diferentes formatos según los destinatarios, se puede evaluar la comprensión.
Se recomienda el abordaje, mediante descripciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS