Enzimas

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Inhibición competitiva y no competitiva
La inhibición de algunas enzimas por metabolitos específicos constituye un elemento importante en la regulación del metabolismo intermediario.
Los trestipos principales de inhibición reversible de las enzimas son: competitiva, acompetitiva y no competitiva. Se estudian experimentalmente por los efectos que produce el inhibidor en la cinética de reacciónde la enzima.

Inhibición competitiva: el inhibidor puede combinarse con la enzima libre de tal modo que compite con el sustrato normal para unirse al centro activo.
Un inhibidor competitivoreacciona reversiblemente con la enzima para formar un complejo enzima-inhibidor (E-I) análogo al complejo enzima sustato:
E + I <=====> EI

La vmáx de la reacción catalizada por la enzima novariará en presencia del inhibidor competitivo (lógicamente, cuando la [S] sea muy elevada, apenas habrá ocasión de que se una la E con una molécula de I).
En cambio la Km aparente del sustrato aumentaráen presencia del inhibidor (es decir, será precisa una [S] superior para alcanzar 1/2 vmáx). Por lo tanto, en la cinética se refleja como una disminución de la afinidad de E por S.

Un ejemploclásico de inhibición competitiva es la de la succinato deshidrogenasa por el malonato y por otros aniones dicarboxilato.

Inhibición no competitiva: el inhibidor no competitivo puede combinarse conla enzima libre (E) o con el complejo enzima sustrato (ES), e interfiere en la acción de ambos:
E + I <===> EI
ES + I <===> ESI

|

La presencia del inhibidor hace que decrezcala vmáx (es decir, no puede ser compensada su presencia por elevadas [S]) pero la Km aparente no varía (o sea, que a la misma [S] se alcanza la 1/2vmáx correspondiente a la presencia del inhibidor). En realidadla afinidad de E por S sí ha disminuido realmente (aunque no "aparentemente").Algunas enzimas (no todas) que poseen un grupo -SH esencial, son inhibidas no competitivamente por iones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS