ENZIMAS

Siempre hemos escuchado la palabra enzimas las cuales son proteínas catalizadoras, que se encuentran en procesos de digestión, en la saliva, en procesos de transformación de los alimentos, etc. Pero siempre se han tenido varias ideas de lo que podrían ser, como se conforman, como es su estructura, cuál es su verdadera función, etc.
Las enzimas se encuentran presentes en nuestra vida cotidiana como en la cerveza, que consiste en convertir el almidón de un cereal, en azúcares fermentables por acción de las enzimas.
Se encuentran íntimamente ligadas a sus coenzimas y iones metálicos para su actividad catalítica que consiste en acelerar una reacción.
Al igual que ocurre con otros catalizadores, las enzimas no son consumidas por las reacciones que ellas catalizan, ni alteran su equilibrio químico. Sin embargo, las enzimas difieren de otros catalizadores por ser más específicas. Las enzimas catalizan alrededor de 4.000 reacciones bioquímicas distintas.[1] No todos loscatalizadores bioquímicos son proteínas, pues algunas moléculas de ARN son capaces de catalizar reacciones (como el fragmento 16S de los ribosomas en el que reside la actividad peptidil transferasa).
Algunas enzimas son usadas comercialmente, en la síntesis de antibióticos y productos domésticos de limpieza. Además, ampliamente utilizadas en variados procesos industriales, como son la fabricación de alimentos, distinción de jeans o producción de biocombustibles.
Se utilizan en la industria de papel para quitar adhesivos añadidos a la pulpa de madera o papel. Estos adhesivos disminuyen la calidad del producto final y pueden también atascar la maquinaria en la que el papel es procesado. Existen también métodos químicos para la remoción de adhesivos, pero éstos no suelen ser 100% satisfactorios.
Detergentes
Se utiliza tradicionalmente en detergentes de lavandería para la degradación de proteínas que causan manchas, como las que se encuentran en las manchas de pasto, vino tinto y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). enzimas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enzimas/40381609.html

MLA

"enzimas" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enzimas/40381609.html>.

MLA 7

"enzimas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enzimas/40381609.html>.

CHICAGO

"enzimas." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enzimas/40381609.html.