Enzimas

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Actividad enzimática

La actividad enzimática es una medida de la cantidad de enzima activa presente y del nivel de actividad de la misma, por lo que la medida de la actividad es dependiente delas condiciones, que deben ser especificadas cuando se dan valores de actividad. La actividad expresa la cantidad de sustrato convertido por unidad de tiempo, teniendo en cuenta el volumen de reacción.Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sea termodinámicamente posible (si bien no pueden hacer el proceso sea mas termodinámicamentefavorable). EN estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas para que ocurran en tasas significativas. A las reacciones mediadas porenzimas se las denomina reacciones enzimáticas.

No todos los catalizadores bioquímicos son proteínas, pues algunas moléculas de ARN son capaces de catalizar reacciones (como la subunidad 16S de losribosomas en la que reside la actividad peptidil transferasa). Al igual que ocurre con otros catalizadores, las enzimas no son consumidas por las reacciones que catalizan, ni alteran su equilibrioquímico. Sin embargo, las enzimas difieren de otros catalizadores por ser más específicas. Las enzimas catalizan miles reacciones bioquímicas distintas.

La actividad de las enzimas puede ser afectadapor otras moléculas. Los inhibidores enzimáticos son moléculas que disminuyen o impiden la actividad de las enzimas, mientras que los activadores son moléculas que incrementan dicha actividad.Asimismo, gran cantidad de enzimas requieren de cofactores para su actividad.

Unidad de actividad enzimática

Una unidad de actividad enzimática (símbolo U) es la cantidad de enzima que en unareacción enzimática cataliza la conversión de 1 µmol de sustrato por minuto. Se utiliza también en combinación con otras unidades (U/mg de proteína o U/mL) para señalar, respectivamente, la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS