enzimas

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Una importante función que desempeñan un grupo particular de moléculas de naturaleza proteica, es el de acelerar reacciones que de otra forma, tardarían letalmente para nuestros cuerpos o el decualquier ser vivo, de no llevarse a cabo o simplemente, tales, no se llevarían a cabo. Sus condiciones, características, funciones y aplicaciones, a continuación.
Objetivo general: conocer lasfunciones de las enzimas.
Experimento 1: observar la cinética de la reacción amilásica.
Experimento 2: observar el efecto del pH sobre la actividad de la amilásica.
Experimento 3: observar el efectodel cloruro sobre la actividad de amilasa salival.

Materiales:
Tubos de ensayo
Gradilla
Incubadora

Método

Experimento 1: se dispuso de seis tubos de ensayo limpios y se procedió a ponerExperimento 2: teniendo los seis tubos de ensayo limpios se continúo a adicionar los reactivos: para los tubos 1 y 2 se puso 1 ml de tampón pH=4,9 ,para los tubos 3 y 4 se uso 1ml de tampón pH=6,9,para el tubo 5 y 6 tampón con pH=9,6 , luego se procedió a agregar 1ml de almidón y KCl 0,1 a todos los tubos, se continuo agregando 0,5 ml de acido sulfúrico a los tubos 2, 4 y 6, luego se puso 0,5ml de enzima diluida a todos los tubos y se incubo a 37° por 15 minutos los tubos 1, 3 y 5.Al pasar los 15 minutos se detuvo la reacción con acido sulfúrico y se termino agregando una gota dereactivo de yodo a todos los tubos.

Experimento 3: teniendo los seis tubos se procede a agregar primero 1ml de tampón pH=6,9 y luego almidón a todos los tubos, después se puso acido sulfúrico a los tubos2, 4 y 6 y 0.5 de enzima diluida 1/10 en S.F a los tubos uno y dos, 0,5 ml de enzima dial. A los tubos tres y cuatro, 0,5 de enzima dial en agua a los tubos cinco y seis, luego se incubaron a 37° por15 minutos los tubos uno, tres y cinco, se detuvo la reacción agregando acido sulfúrico y se finalizo agregando 1 gota de reactivo de yodo a cada tubo.

Resultados
1) Cinética de la reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS