Enzimas

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Historia de las enzimas.
Tiempo atrás, en el siglo XIX, los científico creían que éstos y otros fenómenos parecidos se debían a algo espontaneo, una reacción que sucedía de repente, sin historia previa, ya que no se sabía de la existencia de las enzimas, la importancia de estas en los organismos vivos y cuan necesarias nos eran para sobrevivir. Pero en 1857 un químico de Francia, Louis Pasteur,comprobó que la fermentación solo ocurría si estaban presentes células vivas.

Luego en 1897, el químico alemán Edward Buchner se dio cuenta que un poco de levadura (Saccharomyces cerevisie) libre de células puede producir fermentación alcohólica (la transformación del azúcar en alcohol y anhídrido carbónico). Lo que llevo a la demostración de que la levadura produce enzimas (una sustancia conla capacidad de regular un proceso químico en sí mismo) y que éstas llevan a cabo la fermentación. 

De aquí, los científicos aceptaron que las fermentaciones y las reacciones vitales eran producidas por enzimas, un catalizador biológico. Pero para ese entonces no lograron aislar ni identificar su naturaleza química. Hasta que en 1926 el bioquímico estadounidense, James B. Sumner pudo aislar ycristalizar la ureasa (tipo de enzima) y cuatro años después Jhon Howard Northop aisló y cristalizo la pepsina y la tripsina (otros tipos de enzima) demostrando a la vez la naturaleza proteica de las enzimas, interpretando su acción, siendo estas unos catalizadores que ayudaban a X reacción química sin ser destruidas y sin estar presente en los productos finales de ésta. (1) -(3) 
“…todas lasenzimas estudiadas hasta ahora han resultado ser proteínas…” (2)
“En los últimos años, la investigación sobre la química enzimática ha permitido aclarar algunas de las funciones vitales más básicas. 

La ribonucleasa, una enzima descubierta en 1938 por el bacteriólogo estadounidense René Jules Dubos y aislada en 1946 por el químico estadounidense Moses Kunitz, fue sintetizada por científicosestadounidenses en 1969. Dicha síntesis permitió identificar aquellas áreas de la molécula que son responsables de sus funciones químicas, e hizo posible crear enzimas especializadas con propiedades de las que carecen las sustancias naturales. 

Este potencial se ha visto ampliado durante los últimos años por las técnicas de ingeniería genética que han hecho posible la producción de algunas enzimas engrandes cantidades.” (1)
Las enzimas han ido evolucionando para dar un mejor trabajo. “Las enzimas primitivas probablemente tuvieron un amplio rango de actividades o especificidad por el sustrato, y se fueron especializando al incorporar en la evolución grupos funcionales adicionales” (4)

Las enzimas y sus funciones.
Son biocatalizadores fabricados por las mismas células y gracias a loscuales aumenta considerablemente la velocidad de las reacciones químicas. Esta transformación se produce ya que los enzimas reducen considerablemente la energía de activación de las reacciones biológicas.
Del mismo modo que los catalizadores inorgánicos, los enzimas participan en las reacciones químicas, pero no en los productos finales de la reacción. Quiere decir esto que no se consumen en lapropia reacción.
Son sustancias proteicas complejas y en muchas ocasiones están formadas por una parte proteica llamada apoenzima y por un grupo activo llamado coenzima. Mucho de las coenzimas son para nosotros, los seres humanos, vitaminas. Es decir no podemos sintetizarlos y hemos de incorporarlos con la dieta.
La especificidad es un carácter importante de la acción enzimática, en virtud de la cualcada enzima sólo actúa sobre una sustancia (sustrato) o grupo de sustancias afines. En cambio, otros enzimas tienen especificidad para un enlace químico determinado, propio de todo un conjunto de sustancias.
Los enzimas no son los que inician la reacción, sino sus activadores. La reacción puede realizarse sin su intervención, aunque entonces con lentitud extrema; así, la saponificación se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS