Epicureismo

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
El epicureísmo es la escuela fundada por Epicuro de Samos en sus jardines de Atenas (306 a.C.). De ahí que a los exponentes de esta corriente se los conocía también como "Los del Jardín". Además deEpicuro, célebre por su finura y nobleza, en esta escuela se destacaron Metrodoro de Lámpsaco, Apolodoro, Zenón de Sidón, Fedro y Lucrecio Caro.

Los epicúreos afirmaban que el Universo se compone deinfinitos elementos últimos indivisibles (átomos). Los epicúreos creían que incluso el alma es material, que está compuesta de átomos. Que el alma es una materia sutil que perece con el cuerpo comotodos sus órganos.

Que el número de átomos que conforman el Universo se mantiene siempre igual. Que los átomos existen desde siempre y para siempre. Para defender la libertad y el placer del temorque genera la creencia en los dioses y en la vida de ultratumba, los epicúreos recurrían a la Teoría Atómica tal como la entendía Demócrito (lo que implica una contradicción respecto del concepto deazar que ellos mismos sostenían). El mundo, y lo que en él ocurre, se explica así por los átomos y las leyes que rigen su movimiento, sin necesidad de recurrir a los dioses.

Para los epicúreos losplaceres espirituales están por sobre los sensibles. El hombre no debe entregarse ciegamente a los placeres que se le ofrecen, sino que debe utilizar la razón para evaluar si ese placer momentáneo no leacarreará luego un dolor mayor. Sin razón y prudencia no se puede tener una vida feliz.

ETICA CRISTIANA MEDIEVAL

El cristianismo como religión consiste en un conjunto de verdades y dogmasrevelados al hombre por un ser supremo, dios cuya doctrina esta encaminada a la redención de los pecados de los hombres después de la muerte, esto quiere decir que el cristianismo es esencialmente unadoctrina de la salvación fundamento reside en el acto de fe practicado por los hombres como respuesta pór parte de los creyentes a la revelación sobrenatural.

Existe una ética cristiana lan cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epicureismo
  • Epicuro
  • Epicuro
  • Epicureismo
  • Epicureismo
  • EPICUROS
  • Epicuro
  • Epicureísmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS