Epidemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Epidemia”
Sabemos que las epidemias se dan cuando las enfermedades de transmisión rápida afectan a cierta cantidad de personas en un tiempo determinado, que en la mayoría de los casos es mayor alnúmero esperado.

La película “Epidemia” gira en torno a un virus ficticio llamado Motaba, que es muy parecido al Ebola, cuyos efectos son devastadores, ya que mata a los infectados 2 o 3 días trascontraer el virus.

En 1967 el virus Motaba es descubierto en un campamento de mercenarios en África y es mantenido en secreto, por dos soldados que ordenan el bombardeo de este campamento para taparel descubrimiento de este virus.

Treinta años después el virus reaparece en África. El coronel Sam Daniels, un virólogo que pertenece al Instituto de investigación de enfermedades infecciosas delejercito de Estadios Unidos, es enviado a investigar el caso de Motaba.
Se trata de una amenaza terrible, que posee casi un ciento por ciento de mortalidad y que se ha manifestado en un grupo dehabitantes de California. Ante la amenaza de expansión del virus por el resto de los Estados Unidos, los superiores del coronel Daniel, ya sabiendo desde hace tiempo que este virus existía, proponenbombardear la comunidad infectada y destruir todo lo que se mueva. Mientras se va preparando todo para el bombardeo, el coronel Sam y su equipo de trabajo intentan encontrar el portador del virus, que esun mono que llego de África por contrabando, para poder desarrollar una cura y evitar el inminente ataque hacia lo población afectada.

Basado en el número de personas infectadas, Sam se da cuenta deque el virus ha mutado para ser capaz de propagarse por el aire. Un suero misterioso, el E-1101, se introduce a los que sufren de Motaba. El coronel Daniels administra este suero a un mono que esencontrado enfermo en una tienda de mascotas, donde estuvo el mono que llego de África. Éste se recupera y Daniels se da cuenta de que el E-1101 no es experimental, sino que fue diseñado para curar el...
tracking img