Epidemiologia retrovirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPIDEMIOLOGIA INFORMACIÓN GENERAL

En un mundo caracterizado por el rápido movimiento de personas, bienes e información, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) / SIDA se ha convertido rápidamente tocó casi todas las naciones en este planeta. En este capítulo se considera la epidemiología de una de las enfermedades infecciosas más devastadoras y complejas de finales del siglo XX yprincipios del Xl.
ESTADÍSTICA MUNDIAL DE VIH / SIDA
De acuerdo con ONU/SIDA, a finales de 2007, 33,2 millones de personas en todo el mundo se calcula que viven con el VIH o el SIDA. La mayoría de ellos residen en el mundo en desarrollo, alrededor del 68% vive en África subsahariana. El número de incidentes (nuevo) infecciones por el VIH se cree que alcanzó su punto máximo a finales de 1990 a más de3 millones de nuevas infecciones por año y fue de 2,5 millones de nuevas infecciones en 2007. Entre las nuevas infecciones, 420.000 se encontraban entre los niños menores de 15 años. Esto significa que en 2007 había cerca de 6.850 nuevas infecciones por el VIH a nivel mundial por día, junto con aproximadamente 2,1 millones de muertes relacionadas con el SIDA. El estimado de 1,7 millones denuevas infecciones por el VIH en el África subsahariana en 2007 significa que hasta 22,5 millones de africanos ahora pueden estar viviendo con el virus. La mayoría no saben que están infectadas.
Entre 2006 y 2007, el ONUSIDA revisada a la baja sus estimaciones de la infección por VIH en el mundo. En 2006, el número estimado de personas que viven con el VIH / SIDA a nivel mundial fue de 39,5 millonesde euros; en 2007, el número fue de 33,2 millones de euros. ONUSIDA ha puesto de relieve que, aunque hay algunas reducciones localizadas de la prevalencia del VIH, la razón más importante para esta revisión a la baja es de varios cambios a la forma ONUSIDA calcula sus estimaciones. En otras palabras, no ha habido un gran cambio en los patrones de transmisión del VIH o de una verdadera reducciónde la prevalencia del VIH. Las estimaciones fueron inflados con anterioridad, y debido a la mejora y métodos más precisos, las estimaciones han sido revisadas para reflejar con mayor exactitud la realidad.
Todos los países del mundo, en algún momento, un país de baja prevalencia. La prevalencia del VIH entre las mujeres embarazadas que acuden a dispensarios prenatales en Sudáfrica fue inferior al1% en 1990, y hoy es alrededor del 29%. Para entender esta pandemia, debemos examinar los orígenes de la enfermedad, así como los múltiples factores biológicos y socioeconómicos que fomenten su crecimiento.

¿DE DÓNDE PROVIENE EL VIH?
El SIDA no ha venido a la atención del público hasta mediados de 1981, después de las agrupaciones de las muertes por neumonía por Pneumocystis jirovecii (antesconocida como PCP [neumonía por Pneumocystis carinii]) y el sarcoma de Kaposi se registraron entre los hombres jóvenes, homosexuales previamente sanos de Nueva York, Los Ángeles , y San Francisco. Anteriormente, el PCP se había diagnosticado sólo en personas que eran inmunocomprometidos. La forma agresiva del sarcoma de Kaposi estragos en los hombres jóvenes en los Estados Unidos había sidopreviamente observado entre los hombres mayores de Europa o de origen mediterráneo.
Morbilidad and Mortality Weekly Report publicó un resumen
de estos casos a principios de 1982. Este artículo suscitó informes similares procedentes de Francia, el Caribe y América Central. En los Estados Unidos, la enfermedad se llamó en primer lugar, el cáncer Äúgay, AU y etiquetados a continuación, deinmunodeficiencia Äúgay relacionados, AU, porque los hombres homosexuales expuso por primera vez los síntomas característicos. En algunas zonas de África, la enfermedad se llama, Äúslim, AU o, enfermedad Äúslim, UA debido a la pérdida profunda y la asociación de la muerte con la pérdida progresiva de peso y diarrea. Casi al mismo tiempo, inmunólogos pediátricos señaló más niños con inexplicables problemas...
tracking img